LOS ÁNGELES, California. – MJ Garage Doors, un negocio familiar hispano con más de tres décadas de servicio instalando puertas de garaje, ha sido víctima de hackeo que ha puesto en riesgo su reputación y su sustento económico.
Impostor hackeó cuenta de Yelp de negocio hispano de LA para robarle la clientela
Un impostor hackeó la cuenta de Yelp de MJ Garage Doors, un negocio hispano con 30 años de servicio, para hacerse pasar por ellos, cambiar el teléfono de contacto y robar a sus clientes.
Todo comenzó con una sospechosa caída en las llamadas y contrataciones. Por meses, Mauro, fundador del negocio, notó que llegaban menos clientes, pero no fue hasta que su hijo, Luis Irvin, intentó revisar la cuenta de Yelp, de donde proviene la mayoría de los contratos, que se dieron cuenta del fraude.
La contraseña ya no funcionaba, y el número de teléfono había sido cambiado.
“De ahí pensé: están llamando a esa persona, se está robando a los clientes de mis papás”, dijo Luis. “Mi papá es una persona trabajadora, muy honesta. Siempre me enseñó que uno no le roba a la gente”, añadió Luis.
La cuenta de Yelp de MJ Garage Doors, creada hace siete años, tenía una sólida reputación con reseñas de cinco estrellas y decenas de clientes satisfechos.
Pero ahora, esa misma reputación está siendo utilizada por un impostor, quien, según la familia, se hace pasar por ellos y desvía a los clientes potenciales. “Da tristeza y un poco de frustración”, expresó Mauro.
La familia acudió a las autoridades, pero según relatan, la policía les dijo que no podían actuar sin más pruebas. Fue entonces cuando Luis decidió tomar el asunto en sus manos. Llamó al nuevo número de contacto en Yelp, se hizo pasar por cliente y concertó una cita con el supuesto estafador.
Al llegar, tomó fotos del hombre que se presentó en nombre de MJ Garage Doors. Al confrontarlo, el sujeto reaccionó de forma violenta. “Era extranjero. Le dije que le iba a tomar una foto y me atacó. Tuvimos un altercado”, relató Luis.
Con las imágenes en mano, Luis publicó una advertencia en redes sociales, donde otras personas respondieron reconociendo al impostor. Una de ellas contó que estuvo a punto de contratarlo, pero se echó para atrás por los precios excesivos y una sensación de desconfianza.
Hoy, la familia de Mauro busca recuperar el control de su cuenta de Yelp y advertir a otros pequeños negocios hispanos sobre los peligros del robo de identidad digital en plataformas de reseñas.
“Quiero decirle a la comunidad que tengan mucho cuidado con este tipo de cosas. Siempre hay que estar revisando esas cuentas. Si no, alguien más se puede aprovechar”, concluyó Luis.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas
