El lunes, en su cuenta de Twitter, la policía de Yonkers compartió un video en donde tres presuntos ladrones, cargados de mercadería, salen sin pagar de una popular tienda, según el mensaje de ese departamento policial.
Ni cámaras, ni el sonido de la alarma: presuntos ladrones salen sin pagar de popular tienda a lo ‘descarado’
El Departamento de Policía de Yonkers comparte video que muestra 'la impunidad’ con la que presuntos ladrones entran y salen de populares tiendas, cargados de mercadería, y sin pasar por la caja.
El video graba dos incidentes que pasaron “en menos de una semana a mediados de enero”, dice el vocero de YPD, en una tienda Burlington Coat Factory de Yonkers.
A los sospechosos no los detiene ni la alarma, menos las cámaras de seguridad. Y, como este tipo de robos se ha estado repitiendo continuamente, pasó de ser “inesperado” a algo “normal”, dice YPD. Por eso publicó ese video con este mensaje, donde observa que este tipo de robos se están realizando “con impunidad”.
Y dice que, aunque estas escenas eran “inauditas en nuestra comunidad hace poco tiempo”, se han vuelto tan cotidianas que, en los robos que capta ese video, ya nadie llamó a la policía.
Sospechoso lleva 17 arrestos en un año
“Estos perpetradores no tienen miedo de cometer crímenes o de ser atrapados”, explica el mensaje. Y responsabiliza a la reforma que eliminó, en 2019, el encarcelamiento o la imposición de fianza a personas que cometieran “delitos menores”.
Entre los casos que tiene molesta a la policía de Yonkers, está el de Anthony Arias, de 25 años, quien no aparece en el video que se compartió en Twitter, pero que, como los tres sujetos del video, llegó supuestamente a robar a la tienda Burlington Coat Factory en 2500 Central Park Avenue.
“Este fue su arresto número 17 desde enero de 2022, más de un arresto por mes”, explica la policía de Yonkers, toda vez que revela que él no ha comparecido ante el tribunal al menos seis veces, pese a que tenía media docena de órdenes de arresto.
YPD dice duál debería ser la prioridad de la ley
“Cuando no hay consecuencias por el mal comportamiento y el sistema de justicia penal es literalmente una puerta giratoria”, dice el mensaje de YPD, “estamos fallando en nuestro deber de proteger al público”.
El tuit concluye con esta observación: “Los tribunales deberían tener la discreción de encarcelar a los infractores según su propensión a reincidir o el peligro que representan para la comunidad”.
Y pide: “Arreglen nuestras leyes. Hay que poner a las víctimas y a los ciudadanos respetuosos de la ley en primer lugar”.
Te puede interesar...











