Princesa que renunció a su título por amor se muda a Nueva York con su esposo

Tras renunciar a una dote millonaria y a su título, la hija mayor del príncipe heredero Akishino, llegó junto a su esposo a la Gran Manzana para vivir en un apartamento de un dormitorio en Hell's Kitchen.

Por:
Univision
Video La historia de la princesa japonesa que renunció a sus privilegios para casarse con un ‘plebeyo’ y mudarse a NY

La exprincesa Mako de Japón, hija mayor del príncipe heredero Akishino, llegó el domingo a Nueva York, para vivir, como plebeya, en un apartamento de un dormitorio en un lujoso edificio de Hell’s Kitchen.

La historia de amor de la exprincesa Mako y Kei Komuro, ambos de 30 años, ha sido motivo de gran especulación y críticas en su país. Las especulaciones iban desde si la pareja podría permitirse vivir en Manhattan hasta cuánto dinero ganaría Kei Komuro y si la ex princesa lo terminaría apoyando financieramente.

PUBLICIDAD

Entre los ataques que se le hacen a su esposo, están que, aunque se graduó en la facultad de derecho de la Universidad de Fordham, aún tiene que aprobar su examen de abogado. Mientras tanto trabaja en un bufete de abogados de Nueva York.

La cobertura negativa de los medios sobre el matrimonio de Mako le dio lo que los médicos del palacio describieron el mes pasado como una forma de trastorno de estrés traumático.

Para poder casarse, ella tuvo que renunciar a su título y al pago de 1.23 millones de dólares al que tenía derecho por su posición real.

Aunque la boda se había anunciado desde el 2017, no pudo concretarse hasta el 26 de octubre. Se hizo de manera tan modesta y discreta, que ni siquiera hubo banquete. Después de la ceremonia, los recién casados se reunieron con la prensa y se disculparon por cualquier problema causado por su matrimonio y expresaron su gratitud a quienes los apoyaron.

"Amo a Mako", dijo el recién casado a los periodistas en ese encuentro. “Quiero vivir la única vida que tengo con la persona que amo”.

Su partida de Japón fue transmitida en vivo por las principales emisoras japonesas, que mostraban el momento en que abordaba el avión que la llevaría al aeropuerto JFK, de Nueva York, en medio de una ráfaga de flashes de cámaras.

Aunque Japón parece moderno en muchos sentidos, los valores sobre las relaciones familiares y el estatus de la mujer a menudo se consideran algo anticuados, arraigados en prácticas feudales.

Otras princesas se han casado con plebeyos y abandonaron el palacio. Pero Mako es el primer matrimonio de esa clase en haber provocado tal protesta pública, incluida una reacción f renética en las redes sociales y en los tabloides locales.

PUBLICIDAD

Kei y Mako se conocieron mientras asistían a la Universidad Cristiana Internacional de Tokio hace una década.

Al describir sus sentimientos hacia su esposo, la exprincesa dijo: “Es alguien de quien no puedo prescindir”. Y agregó: "El matrimonio es esa decisión necesaria para que podamos seguir viviendo, manteniéndonos fieles a nuestro corazón".

También te puede interesar...