PHOENIX, Arizona. – Un prisionero que estaba siendo procesado logró escapar de la custodia policiaca, pero fue detenido momentos más tarde por ciudadanos.
Prisionero escapa de custodia policiaca y es detenido por ciudadanos al norte de Phoenix
El sospechoso aprovechó el descuido de los oficiales para salir corriendo por la parte trasera de la comisaría al norte de Phoenix, pero ciudadanos lograron detenerlo minutos después.
Fue alrededor de las 8 p.m. del jueves 7 de diciembre que el sujeto, detenido por órdenes judiciales pendientes por delitos graves, salió corriendo del recinto de Cactus Park.
Según autoridades, durante el procesamiento, los agentes lo perdieron de vista mientras estaba dentro de la comisaría, y el sujeto aprovechó para salir por la puerta trasera.
Tras el escape se estableció un cerco de contención alrededor del recinto y el vecindario cercando, mientras los oficiales realizaban una búsqueda exhaustiva en el área.
Alrededor de las 8:45 p.m., unos ciudadanos que se encontraban en una gasolinera cercana al lugar, vieron a un hombre esposado corriendo, por lo que decidieron detenerlo.
De inmediato llamaron a la policía y el sujeto, identificado como Derek Posey, de 29 años, fue reaprendido y trasladado a un hospital cercano como medida de precaución.
Ahora Posey, que fue detenido inicialmente por agresión agravada a un oficial de policía y resistencia al arresto, ahora enfrenta cargos por de fuga y otros delitos graves.
“Los detalles de cómo el hombre escapó de la comisaría se encuentran bajo revisión interna”, informó el Departamento de Policía de Phoenix. No se dieron más detalles.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas

Sospechoso en el homicidio de Bernardo Pantaleón es relacionado con un segundo asesinato



