Con una fianza de 500 mil dólares fue ingresado anoche en la Cárcel Regional de Bayamón, Víctor Raúl Rivera Vázquez, de 47 años, acusado del asesinato a tiros de su esposa, en hechos ocurridos el sábado en el sector La Vega del barrio Sabana Seca, en Toa Baja.
Piden ayuda a la ciudadanía tras caso de mujer baleada 20 veces por su esposo
Víctor Raúl Rivera Vázquez, de 47 años, acusado del asesinato a tiros de su esposa con un arma que obtuvo legalmente, se le fijó una fianza de 500 mil dólares que no pudo pagar, y fue ingresado ala Cárcel Regional de Bayamón.
Según la investigación, a eso de las 8:40 de la noche del sábado, María Julia Febus Santiago, de 37 años, fue asesinada de al menos 20 balazos.
De acuerdo con la procuradora de la mujer, la licenciada Lersy Boria Vizcarrondo, el sospechoso “estaba dispuesto a hacer lo que hizo''. “Fue donde ella, la asesinó con la rabia que tenía de 20 tiros, guió hasta el cuartel y se entregó”, añadió Boria en entrevista con Rubén Sánchez.
Boria indicó que la víctima no había radicado querella contra su pareja, pero había realizado las gestiones para mudarse debido a que sentía temor por su vida tras recibir amenazas por tres semanas y haber sido encañonada con la misma arma de fuego que se utilizó para privarle la vida.
Según información por parte de la policía, la pareja se había casado hace 23 años y tienen hijos de 1 7 y 20 años.
Procuradora de la Mujer pide ayuda a la ciudadanía
La Procuradora de la Mujer exhortó a la ciudadanía a ayudar a las víctimas de violencia doméstica. Boria, al discutir los detalles de la muerte violenta de Febus Santiago, el quinto feminicidio en lo que va del año en Puerto Rico, señaló que en muchas ocasiones, las víctimas no están en condiciones para hacer las gestiones necesarias.
Al igual que Febus Santiago no realizó ningún acercamiento a las autoridades, la procurado considera que sus allegados en conocimiento de la situación, debieron haber informado a las agencias pertinentes.
“¿Qué más señal que te encañonen?”, culminó Lersy Boria.
“Lamentablemente ella no está viva para contarlo”, dijo Borias, quien según ella, la evidencia y relatos de testigos apuntan a un patrón de violencia que se intensificó en las últimas tres semanas antes de ser baleada por su esposo. “Los que están alrededor tienen que saber que esa persona está en peligro”, añadió la licenciada.
E l agente Carlos Lafontaine, de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, y la fiscal Lourdes Ramírez presentaron cargos por asesinato en primer grado en modalidad de feminicidio y violaciones a la ley de armas. Mientras la jueza Aida Meléndez Juarbe le impuso la fianza, que no fue pagada.
La vista preliminar quedó pautada para el 28 de abril.