EDISON, N.J.- Un maestro de secundaria en una escuela católica de Edison ha sido arrestado y enfrenta múltiples cargos relacionados con abuso sexual infant según anunciaron las autoridades del condado de Middlesex.
Acusan a maestro de escuela católica en NJ de abusar de estudiantes y grabar los ataques
Axel Palomares, profesor de español y entrenador de futbol, fue arrestado por hechos presuntamente ocurridos entre 2022 y 2025 dentro del plantel y en lugares públicos. Enfrenta cargos graves y permanece detenido mientras avanza la investigación.
Axel Palomares, de 50 años, profesor de español y entrenador del equipo femenino de fútbol en la escuela secundaria Saint Thomas Aquinas, fue arrestado el martes en su residencia en Morristown. Palomares ha sido acusado de fabricación y posesión de material de abuso sexual infantil, poner en peligro el bienestar de un menor e invasión de la privacidad, entre otros cargos.
De acuerdo con la orden judicial, Palomares habría abusado sexualmente de estudiantes entre abril de 2022 y marzo de 2025, grabando en secreto los incidentes dentro de su aula. Las autoridades alegan que también tomó fotos y videos de menores en ropa interior y en posiciones sexualmente sugestivas, sin su conocimiento, en espacios como baños escolares, tiendas y centros comerciales en Bridgewater y Short Hills.
La investigación fue iniciada por el detective Ken McGarry, de la Unidad de Delitos contra Niños en Internet, tras recibir una alerta cibernética de una aplicación que presuntamente utilizó Palomares para distribuir material ilegal.
Apoyo a estudiantes
La escuela secundaria Saint Thomas Aquinas y la Diócesis de Metuchen emitieron un comunicado conjunto expresando su consternación y prometiendo plena cooperación con las autoridades.
“Estamos devastados al enterarnos de que la privacidad de algunos de nuestros estudiantes pudo haber sido violada por esta conducta repugnante. La seguridad de nuestros estudiantes siempre es una prioridad absoluta para la Escuela Secundaria St. Thomas Aquinas y la Diócesis de Metuchen”, indicaron las autoridades escolares.
Se ofrecerá apoyo psicológico a los estudiantes afectados mientras continúa la investigación.
Palomares permanece bajo custodia
El sospechoso permanece detenido en el Centro Correccional para Adultos del Condado de Middlesex, en espera de una audiencia de detención previa al juicio.
La Oficina del Fiscal del Condado de Middlesex solicita a cualquier persona con información adicional que se comunique con el detective Ken McGarry al 732-745-3140.
Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Philadelphia y no perderte ninguna actualización.
Te puede interesar:









