Acusan a maestro de escuela católica en NJ de abusar de estudiantes y grabar los ataques

Axel Palomares, profesor de español y entrenador de futbol, fue arrestado por hechos presuntamente ocurridos entre 2022 y 2025 dentro del plantel y en lugares públicos. Enfrenta cargos graves y permanece detenido mientras avanza la investigación.

Por:
Univision
El reciente caso de una menor en Nueva Jersey, quien al parecer fue acosada sexualmente por un entrenador de tenis durante años, ha encendido las alarmas de varios padres de familia. De acuerdo con el Departamento de Servicios Humanos de Pensilvania, en el 2022 se registraron más de 39,000 casos de abuso infantil en el estado y el rango de edad más afectado fue entre los 5 y 14 años.
Video Abuso infantil: cómo lidiar con una situación así en casa

EDISON, N.J.- Un maestro de secundaria en una escuela católica de Edison ha sido arrestado y enfrenta múltiples cargos relacionados con abuso sexual infant según anunciaron las autoridades del condado de Middlesex.

Axel Palomares, de 50 años, profesor de español y entrenador del equipo femenino de fútbol en la escuela secundaria Saint Thomas Aquinas, fue arrestado el martes en su residencia en Morristown. Palomares ha sido acusado de fabricación y posesión de material de abuso sexual infantil, poner en peligro el bienestar de un menor e invasión de la privacidad, entre otros cargos.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la orden judicial, Palomares habría abusado sexualmente de estudiantes entre abril de 2022 y marzo de 2025, grabando en secreto los incidentes dentro de su aula. Las autoridades alegan que también tomó fotos y videos de menores en ropa interior y en posiciones sexualmente sugestivas, sin su conocimiento, en espacios como baños escolares, tiendas y centros comerciales en Bridgewater y Short Hills.

La investigación fue iniciada por el detective Ken McGarry, de la Unidad de Delitos contra Niños en Internet, tras recibir una alerta cibernética de una aplicación que presuntamente utilizó Palomares para distribuir material ilegal.

Apoyo a estudiantes

La escuela secundaria Saint Thomas Aquinas y la Diócesis de Metuchen emitieron un comunicado conjunto expresando su consternación y prometiendo plena cooperación con las autoridades.

“Estamos devastados al enterarnos de que la privacidad de algunos de nuestros estudiantes pudo haber sido violada por esta conducta repugnante. La seguridad de nuestros estudiantes siempre es una prioridad absoluta para la Escuela Secundaria St. Thomas Aquinas y la Diócesis de Metuchen”, indicaron las autoridades escolares.

Se ofrecerá apoyo psicológico a los estudiantes afectados mientras continúa la investigación.

Palomares permanece bajo custodia

El sospechoso permanece detenido en el Centro Correccional para Adultos del Condado de Middlesex, en espera de una audiencia de detención previa al juicio.

PUBLICIDAD

La Oficina del Fiscal del Condado de Middlesex solicita a cualquier persona con información adicional que se comunique con el detective Ken McGarry al 732-745-3140.

Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Philadelphia y no perderte ninguna actualización.

Te puede interesar:

A principios de mayo de 2025 
<b>la <a href="https://www.univision.com/local/philadelphia-wuvp/adolescente-escapa-casa-secuestrada-pareja-abusarla-nueva-jersey" target="_blank">pesadilla que una adolescente vivió durante siete años</a> llegó a su fin cuando, con ayuda de un vecino, logró escapar de su propia casa,</b> que lejos de ser un sitio amoroso, era el lugar donde vivió toda clase de torturas y abusos. 
<br>
<b>Una mujer y su hijo fueron los primeros en escuchar todo lo que ocurría en la casa de al lado, los horrores relatados por la jove</b>n de 18 años causó que lloraran de la impotencia y el asombro. Tras escuchar la horrible historia, dieron aviso a las autoridades, que de inmediato comenzaron la investigación.
Los testigos relataron que 
<b>la adolescente tenía marcas en las muñecas debido a que la mantenían encadenada.</b> Tras narrar el horror del que se enteraron, calificaron el hecho como “repugnante” y dijeron que jamás se imaginaron que en la casa vecina pasaran esas cosas.
Una pareja fue detenida derivado de la denuncia. Fueron identificados como Brenda Spencer, de 38 años y Branndon Mosley de 41, aunque al principio no estaba claro el parentesco de los victimarios con la joven, después se reveló que se trata de su madre y su padrastro.
La fiscal del condado de Camden, Grace C. MacAulay, informó sobre el caso, dando a conocer los terribles detalles. La adolescente les dijo que todo comenzó en el año 2018, cuando su madre la sacó de la escuela, donde cursaba el sexto grado, para mantenerla en cautiverio en su casa.
Primero la obligaron a vivir en una jaula para perros, después encadenada en un baño. Todos los años que duró su infierno estuvo desnuda, con acceso limitado a comida y era víctima de golpizas con cintos, además su padrastro abusaba sexualmente de ella.
Cuando los investigadores visitaron la casa constataron el horror del cual fue víctima la joven, las condiciones inhumanas en las que vivía, además encontraron a otra menor, de 13 años, quien también fue sacada de la escuela con la excusa de que le enseñarían en casa. No se ha revelado si fue víctima de abusos.
En la entrada de la casa, la pareja colocó letreros para mantener alejados a los demás. Unos avisaban que tenían perros grandes (vivían varios perros y chinchillas en la casa, según constató la policía). También advertían a vendedores, religiosos y políticos que se fueran.
La pareja fue acusada de numerosos cargos entre ellos el de secuestro, conspiración para cometer un secuestro, agresiones, negligencia y poner en peligro el bienestar de un menor.
Branndon Mosley, quien trabajaba como chofer de tren en SEPTA, fue acusado de abusar sexualmente de la joven.
De su madre solo se informó que está desempleada. Tanto ella como su pareja están en la cárcel del condado de Camden, en espera de audiencias
1 / 11
A principios de mayo de 2025 la pesadilla que una adolescente vivió durante siete años llegó a su fin cuando, con ayuda de un vecino, logró escapar de su propia casa, que lejos de ser un sitio amoroso, era el lugar donde vivió toda clase de torturas y abusos.