Un influyente grupo progresista está apuntando a los ocho demócratas del Senado que a principios de este mes rompieron las filas del partido y votaron en contra de una enmienda presentada por el senador Bernie Sanders para incluir un aumento del salario mínimo federal a $15 por hora.
Grupo progresista critica a la demócrata Krysten Sinema por votar en contra del salario mínimo de $15
La senadora por Arizona, Kyrsten Sinema, ha dicho que respalda un salario más alto, pero no está de acuerdo con hacerlo en el proyecto de ley de estímulo. Una encuesta reciente encontró que aproximadamente la mitad de los residentes de Arizona respaldan un salario mínimo de $15.
Un correo electrónico de recaudación de fondos de Justice Democrats que fue enviado a los partidarios, y obtuvo FoxNews, acusó que los ocho senadores " no representaban los intereses de los trabajadores en este país cuando votaron en contra de un salario mínimo de $15".
Y el correo electrónico destacó que "los demócratas corporativos en el Congreso nos demuestran todos los días por qué necesitamos elegir mejores demócratas, no solo más demócratas".
La promesa de los demócratas
El aumento del salario mínimo fue parte del paquete masivo del Covid-19 que fue aprobado por la Cámara de Representantes el mes pasado, pero fue eliminado del proyecto de ley del Senado debido a las objeciones del parlamentario.
Una enmienda para reinsertar el aumento salarial en el proyecto de ley del Senado fue rechazada en una votación de 58 a 42.
Los senadores demócratas Joe Manchin de West Virginia, Krysten Sinema de Arizona, Tom Carper y Chris Coons de Delaware, Maggie Hassan y Jeanne Shaheen de New Hampshire, Jon Tester de Montana votaron en contra de la enmienda de Sanders, el antiguo campeón progresista y dos- tiempo candidato presidencial demócrata. El senador independiente Angus King de Maine, quien es miembro de la conferencia del Senado demócrata, también votó en contra de la medida.
Si bien los ocho legisladores apoyan la iniciación del salario mínimo, no todos están convencidos de aumentarlo a $15 por hora, y muchos se opusieron a adjuntar el aumento salarial al paquete Covid-19.
Kyrsten Sinema
Hasta ahora, el éxito de Sinema ha dependido de su radar político finamente afinado, que la ha llevado a convertirse en la primera demócrata de Arizona elegida para el Senado en una generación.
"Ella está buscando definir cómo se ve un demócrata occidental", dijo Chuck Coughlin, un veterano estratega del Partido Republicano en Phoenix a LATIMES. "Un demócrata populista occidental que no es propiedad de los sindicatos o distritos democráticos tradicionales [como] minorías y mujeres. Ella no va a estar tan encasillada".
Sinema ha dicho que respalda un salario más alto, pero no está de acuerdo con el intento de procedimiento de hacerlo en el proyecto de ley de estímulo. El episodio, sin embargo, se refirió a una cuestión más amplia de la que los votantes de Arizona están cortejando a Sinema.
Muchos observadores señalaron que el senador Mark Kelly, su compañero de Arizona que se enfrentará al mismo electorado el próximo año, se apartó de Sinema y votó a favor.
Una encuesta reciente que obutvo LATIMES encontró que aproximadamente la mitad de los residentes de Arizona respaldan un salario mínimo de $ 15. El apoyo varía ampliamente según el partido: el 72% de los demócratas y el 52% de los independientes estaban a bordo, en comparación con solo el 22% de los republicanos.





















Valor promedio de la vivienda en febrero de 2020: 344,064 dólares.
Valor promedio de la vivienda en enero de 2021: 395,746 dólares.
Cambio bruto durante la pandemia: + 51,682 dólares.
Porcentaje de cambio: 15.02%.