Stockton, CA. – El concejo de la ciudad aprobó una nueva ordenanza que prohíben a los llamados food trucks instalarse a menos de 250 pies de los restaurantes tradicionales.
Prohíben a food trucks operar cerca de restaurantes establecidos en Stockton
Con esta nueva normativa se espera ayudar a los restaurantes establecidos de posible competencia desleal por parte de los camiones de comida.
Con esta nueva normativa se espera ayudar a los restaurantes establecidos de posible competencia desleal por parte de los camiones de comida y modelo de negocio.
"El propósito fue abordar algunas preocupaciones que surgieron con el crecimiento en esa línea de negocios y su popularidad", dijo la portavoz de la ciudad, Connie Cochran.
Restauranteros locales llevan tiempo solicitando esta modificación pues consideran que los food trucks no están sujetos a las normativas que un establecimiento formal.
También señalaron que generan problemas de estacionamiento y enfrentan menores cargas financieras y regulaciones a diferencia del resto de los comercios.
“Estas opciones de alimentos alternativos a veces pueden representar una amenaza competitiva para los restaurantes tradicionales”, señalaron empleados de la ciudad.
Nuevas regulaciones
Además de la distancia, los food trucks no podrán instalarase en lotes baldíos, y se les exigirá estacionarse sólo sobre asfalto, concreto u otra superficie dura.
La ordenanza no aplica en caso de que el camión de comida tenga una autorización por escrito de los propietarios de los restaurantes cercanos para instalarse.
Tampoco se restringirá su operación durante un evento certificado por el estado o autorizado por la ciudad, o cuando el camión de comida está en un espacio alquilado.
Te puede interesar:










Mezcal Grill
En el quinto lugar se ubica esta taquería que mezcla platillos clásicos y nuevos de los estados de Michoacán, Guanajuato y Jalisco con un toque californiano, de acuerdo con Yelp.