HOUSTON, Texas- Definitivamente, el frente frío ártico atravesará la región mañana 18 de enero por la mañana, y el aire ártico más fuerte llegará a Houston el lunes 20 de enero.
Aumentan las probabilidades de ver nieve: lo que se espera del frente frío ártico en Houston
Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 20°F y los 24°F en Houston, especialmente entre el martes por la noche y el miércoles por la mañana. A continuación te explicamos qué fenómenos meteorológicos se esperan durante las próximas horas.
Por:
UnivisionGastón Heredia, jefe de meteorología de Univision 45, explica que aunque las temperaturas mínimas pueden llegar a los 24°F, la sensación térmica podrá alcanzar los 18°F. A continuación te explicamos qué días serán los más peligrosos para la comunidad.
Video Mínimas en los 24°F: conoce cómo estarán las temperaturas durante la próxima semana en Houston
Sobre las temperaturas, el domingo por la mañana se esperan cifras en torno a los 30º Fahrenheit, con sensación térmica de 20ºF debido a los vientos del norte.
De lunes a jueves las temperaturas mínimas caerán por debajo del punto de congelación en gran parte de la región.
Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 20°F y los 24°F, especialmente entre el martes por la noche y el miércoles por la mañana.
Aumentan las probabilidades de nieve y hielo
Una tormenta invernal podría llegar desde la noche del lunes con acumulaciones de 1-3 pulgadas de nieve, dependiendo de las bandas.
La lluvia helada es más probable para el sur de la región, con hasta 0,10 pulgadas de acumulación de hielo.
Principales incertidumbres
- La ubicación exacta de la línea de transición de lluvia y nieve sigue sin estar clara, especialmente cerca de las zonas costeras.
- La cantidad de nieve depende de factores como la intensidad de la banda y la velocidad del sistema.
Otros contenidos
.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
1 / 8
La hondureña Ingrid García obtuvo la ciudadanía estadounidense en septiembre de 2024 y estaba emocionada por ir de vacaciones a su país natal en diciembre, para ver a su familia tras una década. Viajó con su hijo Jahir, de 13 años, quien tiene la green card de EEUU, sin imaginar que
un trámite migratorio la separaría de él.