protesta
Grupos chocan en una protesta por un show de drag queens en el Aztec Theatre
Un grupo conservador protestó en Aztec Theatre contra un show navideño de drag queens, al no tener restricciones de edad. Miembros a favor de la comunidad LGBT se sumaron para mostrar solidaridad al evento.
El evento, que se presentaría en el Aztec Theatre, permitiría el acceso a menores de edad, lo que generó controversia.

Un evento de Navidad organizado por la comunidad LGBQT de San Antonio levantó polémica la noche del martes afuera del Aztec Theater.
Antonio Guillén
Grupos en contra del evento se presentaron con personas armadas alegando que el show no debería de ser abierto para menores de edad.
Antonio Guillén
Participantes y organizadores del evento aseguraron que el show no trata de sexualizar a los menores y que en él no hay profanidad, no se mencionan malas palabras y mucho menos aparecen personas desnudas.
Antonio Guillén
Grupos que defienden los derechos de la comunidad gay también se presentaron armadas para respaldar la presentación en el teatro. Incluso hubo gente que viajo desde Houston para defender a los creadores del show.
Antonio Guillén
Ante la presencia de armas, la Policía instaló un fuerte dispositivo y contó en el lugar con un camión militarizado del equipo táctico especializado (SWAT, en inglés).
Antonio Guillén
Los grupos conservadores cuestionan el hecho de que hay padres de familia que llevan a sus hijos a espectáculos de drag queens.
Antonio Guillén
En las pancartas del grupo en contra del show, dan un mensaje en el que asocian la pedofilia con el hecho de que el espectáculo sea de drag queens y no haya restricciones de edad.
Antonio Guillén
Los grupos también usan el término "groomers", que significa un acosador de niños. Según la Universidad Estatal de Montclair, la palabra se ha usado históricamente para estigmatizar a la comunidad LGBTQ.
Antonio Guillén
También hicieron referencias religiosas de ciudades que aparecen en la Biblia y que fueron destruidas.
Antonio Guillén
El grupo también insiste que la inocencia de los niños se vería afectada al asistir a ese tipo de shows.
Antonio GuillénRelacionados: