LOS ÁNGELES, California - Con decenas de arrestos, múltiples negocios saqueados y grafitis por todas partes amaneció este lunes la ciudad de Los Ángeles, tras la tercera jornada de protestas contra los operativos de ICE.
Protestas contra ICE en Los Ángeles dejan decenas de arrestos, negocios saqueados e infinidad de grafitis
Los Ángeles despertó en tensa calma este lunes, con cerca de 29 personas arrestadas durante el tercer día consecutivo de manifestaciones contra las redadas de ICE.
El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) reportó 10 arrestos en las protestas entre la calle Sexta y Broadway, donde varios negocios fueron saqueados, al tiempo que los manifestantes exigían el fin de los operativos de ICE en la ciudad.
Estos 10 arrestos se sumaron a los 19 que previamente hizo la Patrulla de Carreteras de California, a manifestantes que se encontraban en la autopista Hollywood (101) y provocaron su cierre.
El gobernador de California, Gavin. Newsom, al igual que la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, habían pedido al presidente Donald Trump que no desplegara tropas de la Guardia Nacional.

















A las 4:00 de la mañana del domingo, los primeros miembros de la Guardia Nacional activados por Trump llegaron a Los Ángeles. Antes del mediodía, habían tenido un primer enfrentamiento con los manifestantes, frente al Centro de Detención en 'downtown'.
Los manifestantes no cedieron terreno y entrada la tarde, fue LAPD la agencia que advirtió que habría arrestos si no desalojaban la zona.
La tensión escaló al punto de que autos autónomos Waymo fueron incendiados y más tarde, en la zona del Centro Cívico, mientras cubría el enfrentamiento entre las autoridades locales con los manifestantes, un reportero australiano recibió un disparo de bala de goma en la pierna.
También te puede interesar:



















