Jornada de protestas No Kings en Los Ángeles se vive entre música, banderas y un mensaje de unión

Las protestas No Kings en Los Ángeles mostraron un rostro pacífico en la mayor parte del día, con familias, bailes y banderas de varios países, mientras los choques con la policía fueron aislados.

Por:
Univision
Este sábado se realizó la protesta denominada ‘No Kings’ en todo el país. En algunas zonas de Los Ángeles hubo enfrentamientos con las autoridades; sin embargo, en otra zona de la ciudad el protagonismo se lo llevaron los niños, los bailes y sobre todo las banderas hispanas. La protesta pacífica se movió hacia el freeway 110 con el mismo mensaje, “terminar las redadas”.
Video La otra cara de la protesta ‘No Kings’ en LA: bailes y banderas hispanas protagonizan manifestación pacífica

LOS ÁNGELES, California. – La jornada de protestas “No Kings” dejó una imagen mixta este sábado: por un lado, momentos de tensión en el primer cuadro de la ciudad, donde se registraron enfrentamientos entre algunos manifestantes y la policía; por otro, un ambiente de resistencia pacífica en gran parte del recorrido.

En zonas como la lateral del Freeway 110, familias completas llegaron con niños, pancartas, música y danzas, demostrando que el mensaje principal era de unidad y rechazo a las redadas migratorias sin perder el carácter festivo.

PUBLICIDAD

En un recorrido hecho por Univision en las ciudades de Burbank, Pasadena y Glendale, se pudo constatar que la tónica se mantuvo pacífica durante la jornada. Allí se vieron banderas de México, El Salvador, Guatemala, Honduras, Brasil y Argentina, reflejando el carácter multicultural de las protestas.

Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Los Ángeles y no perderte ninguna actualización.

Muchos residentes anglosajones se unieron a la marcha, mostrando que la oposición a las políticas de Trump no es exclusiva de la comunidad latina. El día coincidió con el cumpleaños del presidente y con el polémico desfile militar en Washington, factores que avivaron los mensajes de protesta.

A pesar de algunos disturbios localizados, la constante en Los Ángeles fue la exigencia de respeto, unidad y el fin de las redadas migratorias.

Te puede interesar: