El psiquiatra Lino Fernández, de 90 años y con práctica privada desde hace más de 60 años en Miami, fue hallado en buenas condiciones de salud este domingo, 9 de enero de 2022, tras pasar casi 20 horas desaparecido en Puerto Rico, donde se encuentra de vacaciones junto a su esposa, Iris Ramos.
Sale del hospital y aparece en el aeropuerto: psiquiatra de Miami desaparece unas horas en Puerto Rico
El sábado 8 de enero, Lino Fernández acudió al hospital Menonita de Humacao para recibir un tratamiento. Tras salir, cerca de las 3:00 de la tarde, no se supo más del hombre hasta este domingo al mediodía, cuando la policía de la Isla canceló su búsqueda, al encontrarlo.
Fue ella precisamente quien lo reportó como desaparecido ante las autoridades este sábado 8 de enero, cuando cerca de las 3:00 de la tarde, el psiquiatra salió del hospital Menonita de Humacao, donde estaba recibiendo un tratamiento, y no se supo más sobre él.
Familiares y varios medios de comunicación solicitaron ayuda del pueblo a través de las redes sociales para intentar dar con el paradero del doctor Fernández, pero durante toda la noche fue imposible.
Fernández, que nació en Cuba y se graduó en la Universidad de La Habana, fue descrito como de 6 pies de estatura, 200 libras de peso, ojos marrón y cabello gris. Se indicó que tiene una cicatriz en el pecho, de una operación de corazón abierto y al momento de su desaparición, vestía una camisa crema, pantalón largo kaki y un abrigo gris oscuro.
Temprano el domingo, la policía de Puerto Rico comenzó a recibir pistas de personas que alegaban haber visto a Fernández caminando del pueblo de Humacao al de Naguabo, a unos 45 minutos en carro de donde está localizado el principal aeropuerto de la isla, el Luis Muñoz Marín, en Carolina. Allí fue donde al mediodía de este domingo, el hombre fue hallado.
Las autoridades se limitaron a informar que el psiquiatra Lino Fernández se encontraba en buena condición de salud, pero no revelaron detalles de cómo llegó hasta el aeropuerto y ni de qué le pudo haber pasado para perder el contacto con los suyos.
También te podría interesar:





