PHOENIX, Arizona. – El premio mayor de loterías como Powerball o Mega Millions se vuelve cada sorteo más atractivo, llevando a que más personas decidan participar.
¿Puede un inmigrante indocumentado cobrar un premio de lotería en Estados Unidos?
Qué pasa si un inmigrante indocumentado desea jugar por el premio mayor de Mega Millions o Powerball, ¿puede comprar boletos de lotería?, ¿qué sucede si resulta ganador?, ¿puede cobrar el premio?
Pero, qué pasa si una persona inmigrante indocumentada desea jugar, ¿puede comprar boletos de lotería?, ¿qué sucede si resulta ganador?, ¿puede cobrar el premio?
Para poder responder adecuadamente a estas preguntas, consultamos las políticas de juego de cada sorteo, así como de la lotería de Arizona y esto fue lo que encontramos:
¿Puede un inmigrante indocumentado jugar y ganar la lotería?
De acuerdo con Mega Millions, “no necesitas ser residente para ganar”, por lo que cualquier persona, incluso turista, puede comprar un boleto y participar en el sorteo.
Lo mismo ocurre con Powerball, que señala que “no es necesario ser ciudadano o residente de los Estados Unidos para jugar”, mientras cumplan con la edad legal.
La Lotería de Arizona informa que “no es necesario ser ciudadano estadounidense para reclamar un premio”, sólo debes tener 21 años o más para comprar o canjear boletos.
En pocas palabras, cualquier persona puede jugar a la lotería en Estados Unidos sin importar su estatus migratorio, mientras adquiera el boleto dentro del territorio.
La mala noticia es que los impuestos sobre el premio son mayores para los no ciudadanos, de entre un 30% y 40 por ciento. Para ciudadanos es de 25% a 30 por ciento.
¿Cómo puedo cobrar un premio de lotería?
Si resultas ganador lo primero es firmar en la parte posterior tu boleto, así si llegara a perderse, ninguna persona podrá cobrarlo; mejor guárdalo en un lugar seguro.
Después deberás acudir con tu boleto al lugar donde lo compraste; si el premio es mayor a $600, deberás acudir a las oficinas de la lotería del estado para reclamarlo.
Es necesario presentar una identificación oficial expedida por el país de origen, y en algunos estado se solicita al ganador presentar un número de identificación fiscal.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas
