Tiroteos
Así recuerdan a los 49 muertos en discoteca Pulse en Orlando a 7 años de la masacre, la mayoría eran hispanos
El club gay Pulse celebraba una "noche latina" cuando ocurrió la matanza el 12 de junio de 2016. A siete años de la masacre, activistas recuerdan a las víctimas y muestran su preocupación por varias leyes dirigidas a la comunidad LGBTQ+ en Florida.
Este lunes 12 de junio se cumplen 7 años del tiroteo que cobró la vida de 49 personas y 53 resultaron heridas en la discoteca gay Pulse en Orlando, Florida, la segunda balacera con más muertes en la historia de Estados Unidos. El 90% de las víctimas eran hispanas.
Univision
Banderas, fotos de las víctimas, cartas y mensajes rodean el mural 'Pulse Interim Memorial', ubicado en el 1912 S de Orange Ave, en Orlando, Florida.
Univision
El gobernador Ron DeSantis ordenó que las banderas de Florida se mantuvieran a media asta desde el amanecer hasta el atardecer de este lunes para conmemorar a las víctimas de esta masacre.
Univision
Un evento conmemorativo se llevará a cabo en el Steinmetz Hall del Doctor Phillips Center en Orlando de 7 a 8 p.m. El evento se llevará a cabo en un espacio cerrado por preocupaciones de seguridad.
Univision
Otra ceremonia comenzará a las 4 p.m. en el Santuario de First United Methodist Church Orlando (125 E. Jackson St.), donde leerán los nombres de las víctimas y sonarán 49 campanadas.
Univision
Omar Mir Seddique Mateen abrió fuego frente a Pulse el 12 de junio de 2016 a las 2:00 a.m. Luego de intercambiar disparos con un policía, entró al club nocturno y comenzó a tomar a los clientes como rehenes. Tenía un fusil semiautomático, una pistola Glock 9 milímetros y un presunto dispositivo explosivo con el que amenazaba.
Univision
Mateen había jurado lealtad al Estado Islámico antes de iniciar el tiroteo masivo, grupo que asumió la autoría de la masacre a través de un comunicado donde lo calificaban como uno de sus combatientes.
Univision
Un total de 49 personas fueron asesinadas y otras 53 resultaron heridas de gravedad, quienes estuvieron en condiciones críticas y tuvieron que someterse a cirugías. Gran parte de las víctimas eran de origen hispano, quienes estaban disfrutando de la "noche latina" que se realizaba cada sábado en Pulse.
Univision