Alcatraz de los Caimanes

Qué dicen líderes de Florida sobre la cárcel para migrantes construida en los Everglades

El gobernador Ron De Santis, alcaldes republicanos y demócratas, líderes religiosos y representantes estatales hablan sobre el centro de detención de migrantes construido en los Everglades, mejor conocido como Alligator Alcatraz o Alcatraz de los Caimanes.



PUBLICIDAD
1/5

Por primera vez, este sábado, congresistas demócratas y republicanos visitaron el nuevo centro de detención en Florida, conocido como 'Alligator Alcatraz', que ha generado controversia y preocupación. “Esta es una jaula donde 32 personas están en cada bloque, dentro de esas carpas. Están amontonadas como sardinas”, afirmó la representante Debbie Wasserman Schultz. La visita guiada dentro del recinto duró aproximadamente dos horas.

PUBLICIDAD
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, es uno de los principales impulsores de la 
<a href="https://www.univision.com/local/miami-wltv/alligator-alcatraz-everglades-florida-trump-desantis-ochopee" target="_blank">cárcel para migrantes en los Everglades</a>. Ha asegurado que es una idea que debería ser imitada por otros estados.
2/5

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, es uno de los principales impulsores de la cárcel para migrantes en los Everglades. Ha asegurado que es una idea que debería ser imitada por otros estados.

ANDREW CABALLERO-REYNOLDS/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
3/5

El arzobispo de Miami, monseñor Thomas Wenski, cuestiona Alcatraz de los Caimanes por su estructura precaria, por las condiciones de los detenidos y por los chistes crueles que se hacen sobre los migrantes que están recluidos en ese lugar.

PUBLICIDAD
4/5

El senador Carlos Smith denunció que, durante la inspección legislativa a ‘Alcatraz de los Caimanes’, no se permitió a los congresistas ver a los migrantes detenidos, alimentando dudas sobre las condiciones reales.

PUBLICIDAD
5/5

Legisladores de Florida denunciaron condiciones inhumanas en el centro migratorio Alcatraz de los Caimanes: hacinamiento, agua contaminada y alimentos insuficientes para los detenidos, en su mayoría latinos.

PUBLICIDAD