robo
¿Qué es el “jugging” y cómo puedes protegerte de este delito?
No seas una víctima más del llamado “jugging”, te decimos de qué trata este delito que se vuelve muy común durante esta temporada de festividades, y cómo puedes protegerte.

De acuerdo con autoridades el “jugging” es una forma de robo que ocurre cuando un sospechoso sigue una víctima desde un banco o un cajero automático hasta su siguiente ubicación, para después robarles el dinero.


¿Cómo evitar ser víctima?
Mantente al tanto de tus alrededores en todo momento: Presta atención a las personas y los vehículos que te rodean cuando entras y sales de un banco o acudes a un cajero automático, si ves personas sospechosas solicita ayuda.

Nunca dejes efectivo dentro del vehículo: Es importante recordar que nunca debes dejar objetos de valor dentro de tu automóvil, incluido dinero, ni siquiera por unos instantes; los delincuentes sólo necesitan un minuto para robarte.

Cambia tu ruta cuando salgas del banco: Evita tus rutas frecuentes cuando retires cualquier cantidad de dinero del banco o cajero; vigila tus alrededores y si crees que alguien te sigue llama de inmediato al 911 para pedir ayuda.

Lleva contigo dinero, cheques o tarjetas de manera discreta: Nunca salgas con un maletín o bolsa de efectivo, tampoco lleves el dinero en la mano. Sé discreto y guarda adecuadamente los billetes cuando dejes el cajero o el banco.
Relacionados: