Ganador de la loteríaUn residente de Stockton está caminando con 2.6 millones de dólares gracias a que ganó el Powerball con el boleto que compró en una gasolinera. La probabilidad de que tú también te ganes la lotería así es de 1 en 292,201,338.
Lo que debes hacer si te llegas a ganar la lotería
Un residente de Stockton está caminando con 2.6 millones de dólares gracias a que ganó el Powerball con el boleto que compró en una gasolinera. La probabilidad de que tú también te ganes la lotería así es de 1 en 292,201,338.
No es un número al azar. Es la probabilidad exacta que estiman los organizadores del Powerball.
Pero si llegas a ese tiro de suerte, o por lo menos te acercas con una suma de dinero grande. Aquí hay algunos consejos que dan los expertos de Forbes para que administres bien tu nueva fortuna.


Consejos de qué hacer si te ganas la lotería
El instinto será correr a agarrar tu dinero y empezar a vivir tu vida de millonario. No tan rápido, vas a querer respirar muy bien y planificar el resto de tu vida. Aquí unos consejos.

Contacta a un asesor financiero y experto en impuestos.
Un gran premio viene junto con una gran suma de impuestos que vas a tener que pagar. Contacta a un asesor de impuestos para que te explique qué opciones te benefician ANTES de reclamar el premio.
Hay distintas maneras de pedir el pago, incluyendo pedirlo por partes anualmente. Tienes que pensar qué opción te beneficia a ti.

Si puedes, quédate en el anonimato.
Por las leyes en
California, algunos premios como el
Powerball obligan a la agencia a publicar el nombre y apellido del ganador, y el lugar en donde se compró el boleto.
Pero eso no significa que lo tengas que publicar en redes sociales o contarselo a conocidos y familiares. Los expertos en finanzas recomiendan mejor no decir nada.
Espera a que pase un tiempo o a que te hayas asesorado.

Evita gastar sin parar y hacer cambios drásticos
Naturalmente, vas a querer celebrar a lo grande, comprarte el auto de tus sueños y renunciar a tu trabajo. Pero aguanta la tentación y
pon las compras en pausa.
Es mejor que sigas bajo perfil durante los primeros seis meses, continúes trabajando y poco a poco vayas pensando en tu plan y en lo que realmente quieres hacer con tu dinero.

Paga todas tus deudas
Deja saldadas todas las deudas o hipotecas que puedas tener.

Necesitarás un equipo financiero y legal
Vas a necesitar abogado, asesor de impuestos y expertos en finanzas. Preferiblemente que trabajen todos juntos. Si vives en una comunidad pequeña, a lo mejor preferirás irte a la ciudad más grande y reunir el equipo.
Si vas a tener el dinero, es mejor que inviertas en un buen equipo que te ayude a triplicar las ganancias y muy importante, que sean de confiar.

Invierte
No te gastes todo el dinero en cosas lujosas o viajando por el mundo. Aunque suena muy bien, lo más prudente es hacer que ese dinero se multiplique solo. Para eso, puedes preguntarle a tus asesores cómo mejor invertirlo.

Protege tus bienes
Muchas personas te buscarán por dinero. Eso está asegurado según los expertos de Forbes.
Por eso aconsejan, intenta buscar maneras de evitar demandas por parte de conocidos, ex parejas, familiares que te puedan intentar quitar los bienes.
Puedes repartir algunos bienes y ponerlos a nombre de empresas o de un familiar de confianza.

Dona parte de las ganancias
En algunos casos, puedes buscar asesoría con tu equipo de expertos en finanzas, y así buscan qué organizaciones o causas pueden donar para que puedas recibir exenciones en impuestos.

Planifica en tener un presupuesto
Es normal que un ganador de la lotería se gaste todo su dinero rápidamente y termine en la calle. Para que eso no te pase a ti, ten un plan de gastos. Piensa en límites máximos de lo que vas a gastar anualmente y que te dure para tu retiro.
