PHOENIX, Arizona – Una vez que hemos presentado nuestros impuestos, viene otro momento que resulta clave para todo contribuyente: recibir el reembolso.
¿Qué ocurre si no tengo una cuenta bancaria para recibir mi reembolso de impuestos?
Aunque la manera más común y rápida de recibir el reembolso de impuestos es el depósito directo a una cuenta bancaria, aquí te decimos qué opciones tienes si hasta este punto no tienes una cuenta bancaria.
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) destaca que la manera más rápida y mejor para obtener tu reembolso de impuestos es que te sea depositado electrónicamente de forma gratuita a tu cuenta financiera, a través de un programa llamado ‘depósito directo’, por medio del cual tu reembolso se puede depositar en una, dos o tres cuentas.
Este método, destaca el IRS, es utilizado por ocho de cada 10 contribuyentes para obtener su reembolso; de ellos, nueve de cada 10 reembolsos son entregados en menos de 21 días.
Sin embargo, existen opciones para quienes no tienen una cuenta bancaria, pues existen opciones con bajas o incluso nulas tarifas de mantenimiento mensual.
📌 Lo primero es considerar la posibilidad de abrir una cuenta bancaria para obtener una tarjeta.
El IRS recomienda visitar el sitio web de la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC, en inglés) o el de la Administración Nacional de Cooperativas de Crédito a través del localizador de cooperativas de crédito y ahorro para tener información sobre dónde puedes encontrar un banco o cooperativa de crédito que te permita abrir una cuenta en línea.
Allí también puedes encontrar información para saber cuál es la cuenta que te funciona mejor.
Recuerda que tu reembolso solo puede ser depositado directamente en un banco de Estados Unidos o en cuentas afiliadas a un banco de Estados Unidos a nombre del contribuyente, el cónyuge del contribuyente o ambos si se trata de una cuenta conjunta.
En una misma cuenta no es posible depositar más de tres depósitos electrónicos en una sola cuenta financiera o tarjeta de débito prepagada.
📌 Por otro lado, puedes elegir recibir tu reembolso a través de un cheque en papel. En caso de que aplique, el cheque será enviado a la dirección que aparece en la declaración; sin embargo, si cambiaste de domicilio, puedes notificarle al IRS siguiendo las indicaciones que encuentras en este enlace.
Si eliges esta opción, recuerda que, en caso de no haber errores, recibir tu cheque puede demorar entre cuatro y seis semanas.
Notas Relacionadas
📌 Algunas tarjetas de débito prepagadas pueden funcionar para recibir tu reembolso de impuestos. Para saber si es tu caso, consulta directo con tu banco o proveedor de tarjetas.
¿Todavía no nos sigues en nuestro canal de WhatsApp? Activa las notificaciones y no te pierdas las últimas noticias de Arizona, totalmente gratis, aquí.
Puedes tener todas nuestras historias en video en nuestro canal de YouTube. Suscríbete y activa las notificaciones, aquí.