Reembolso
¿Quiénes son elegibles para el reembolso de impuestos por hasta $750 en Arizona?
Recientemente el Departamento de Ingresos de Arizona dio a conocer que otorgarán un reembolso de impuestos único de hasta $750 a las familias de Arizona que califiquen.

El reembolso es de $250 por dependiente menor de 17 años y de $100 por dependiente mayor de 17 años. Un contribuyente no puede reclamar más de tres dependientes, independientemente de su edad. El monto máximo del reembolso de un contribuyente es de $750.

¿Quiénes son elegibles?
Son elegibles los residentes de Arizona que cumplan con los siguientes requisitos:
- Haber presentado una declaración de impuestos sobre la renta personal para el año fiscal 2021.
- Haber reclamado al menos un crédito fiscal para dependientes en la declaración del año fiscal 2021.

Además son elegibles aquellos que:
- Tienen al menos $1 en obligación de impuestos sobre la renta personal de Arizona en el año fiscal 2021, 2020 o 2019.
- Presentaron su declaración de impuestos sobre la renta del año fiscal 2021 como el único contribuyente en su declaración de soltero, casado con declaración por separado o conjunta, cabeza de familia, o el contribuyente principal del hogar.

Se agrega que los contribuyentes que pagaron el impuesto sobre la renta individual de Arizona, y recibieron un reembolso de sus retenciones o pagos de impuestos estimados en el estado, aún son elegibles para el reembolso de impuestos.

¿Deberé impuestos por el reembolso?
El Departamento de Ingresos de Arizona aclaró que los contribuyentes que reciban el reembolso no deberán dinero a las autoridades tributarias: “El reembolso de impuestos para las familias de Arizona es deducible a efectos del impuesto sobre la renta individual de Arizona”.

¿Cómo se enviará el reembolso?
Los reembolsos se emitirán mediante depósito directo para los contribuyentes que proporcionaron información de depósito directo cuando presentaron sus declaraciones en 2021 o 2022. Si no se tiene la información de depósito directo del contribuyente, se enviará un cheque en papel a la última dirección conocida.
