Reportan el hallazgo de un zorrillo con rabia en calles de Grapevine

Servicios Animales de Grapevine reportó el hallazgo de un zorrillo con rabia y que se acercaba mucho a los vecinos. El zorrillo fue capturado y lo llevaron a un laboratorio donde constataron que era portador del virus de la rabia.

Por:
Univision
Según cifras, entre 1960 y 2018, solo en EEUU se reportaron 125 casos personas con el virus, que se puede transmitir por mordeduras o arañazos de especies domésticas o salvajes infectadas. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) aseguran que siete de cada 10 estadounidenses que han muerto por esta causa ha sido por transmisión de murciélagos afectados.
Video Lo que debes saber sobre la rabia, una enfermedad que no solo afecta a animales, también a los humanos

GRAPEVINE, Texas. - Vecinos en Grapevine están en alerta tras el hallazgo de un zorrillo con el virus de la rabia, según reportó Servicios Animales de Grapevine.

El animal fue visto y capturado el pasado miércoles 1 de marzo, en la zona East Dallas Road y Dawn Lane en Grapevine.

PUBLICIDAD

Según las autoridades, una persona llamó al haber visto un zorrillo que se estaba acercando mucho a las personas. El animal fue llevado a un laboratorio, y tras hacerle las pruebas se confirmó que tenía el virus de la rabia.

“No se ha informado de ninguna exposición humana o animal con el animal rabioso”, reportó Servicios Animales de Grapevine.

Piden que las mascotas como perros o gatos estén vacunadas contra la rabia y si creen que tuvieron alguna exposición al virus que acudan a un veterinario.

Recomendaciones para evitar que sus mascotas contraigan el virus de la rabia:

- Mantén las vacunas de tus mascotas al día

- Evita que tus animales de compañía interactúen con fauna salvaje

- No alimentes a animales salvajes, ni interactúes con ellos

- Enseña a tus hijos a estar seguros con los animales, domésticos y salvajes

Si ves un animal salvaje enfermo o herido, llama a Servicios para Animales de Grapevine al 817.410.3370 ext. 2.

Otros contenidos relacionados con animales salvajes:

Steve Cooley, vecino de Grapevine, halló un 
<b>extraño animal en el patio de su residencia.</b> Este coyote o perro con sarna lo observó a él y su esposa por unos minutos, y fue cuando él aprovechó para tormarle unas fotografías con un teleobjetivo. Si quieres leer más de esta historia y qué dicen los expertos sobre este animal en Grapevine, 
<a href="https://www.univision.com/local/dallas-kuvn/perro-coyote-sarna-chupacabras-grapevine-texas">da click en este enlace. </a>
Steve Cooley, vecino de Grapevine, se sorprendió al hallar a este coyote o perro con sarna en su patio. No dudo en tomarle una fotografía con un telefoto y lo reportó a Servicios de Control Animal de Grapevine.
¿Un perro o un coyote? Parques y Vida Salvaje de Texas cree que se trata de un coyote con sarna, pero Servicios de Control Animal de Grapevine piensa que es un perro.
<b> Lo que sí se sabe es que está muy enfermo. </b>
Expertos en control animal piden ayuda de la comunidad para dar con el animal, que 
<b>puede poner en riesgo a habitantes </b>e incluso mascotas que pueden contagiarse de sarna.
Sam Kieschnick, de Parques y Vida Silvestre de Texas, dijo que 
<b>“la sarna es una enfermedad de la piel </b>causada por ácaros que provocan un sistema inmunológico debilitado y pérdida de cabello. Se parece a la sarna sarcóptica, también llamada sarna canina, y es contagiosa para las mascotas”.
En el último mes, en el norte de Texas se han visto criaturas extrañas. Como esta que 
<a href="https://www.univision.com/local/dallas-kuvn/criatura-zoologico-amarillo-texas-misterio">captó una cámara del zoológico de Amarillo, en Texas. </a>
Este 
<b><a href="https://www.univision.com/local/dallas-kuvn/zoologico-amarillo-texas-imagen-objeto-no-identificado-chupacabras" target="_blank">misterioso “objeto”</a></b> fue captado por una de las cámaras en el Zoológico de Amarillo, Texas y la ciudad pidió ayuda de la comunidas para identificarlo.
1 / 7
Steve Cooley, vecino de Grapevine, halló un extraño animal en el patio de su residencia. Este coyote o perro con sarna lo observó a él y su esposa por unos minutos, y fue cuando él aprovechó para tormarle unas fotografías con un teleobjetivo. Si quieres leer más de esta historia y qué dicen los expertos sobre este animal en Grapevine, da click en este enlace.
Imagen Steve Cooley