RALEIGH, Carolina del Norte.- Joe Biden se convirtió el miércoles en el presidente de Estados Unidos, en medio de una ceremonia de juramentación distinta debido a la pandemia y un fuerte dispositivo de seguridad. A pesar de la distancia con Washington DC, la capital de Carolina del Norte ha tomado precauciones para "proteger a sus residentes" ante los reportes de posibles disturbios.
Raleigh toma estas medidas ante posibles disturbios por la juramentación de Joe Biden
La presencia policial ha aumentado alrededor del antiguo Capitolio y otros edificios estatales de alto perfil. Estas son las medidas implementadas en Raleigh para "proteger a sus residentes" ante posibles disturbios.
Un boletín interno del Buró Federal de Investigaciones (FBI) dio a conocer a principios de la semana pasada que miembros de milicias planeaban realizar protestas armadas en las 50 capitales estatales además del Capitolio de los Estados Unidos.
Como consecuencia, el gobernador Roy Cooper desplegó alrededor de 350 efectivos de la Guardia Nacional en Carolina del Norte desde este fin de semana para "apoyar a las autoridades estatales y locales y proteger el bienestar de los residentes, la propiedad y el derecho a reunirse pacíficamente y protestar".
El mandatario además envió a 200 miembros de la Guardia a Washington DC para ayudar en la juramentación. A continuación destacamos las medidas implementadas en el centro de Raleigh:
- La Alcaldía de Raleigh instó a los propietarios de negocios y residentes a tomar medidas de precaución.
- Las oficinas municipales en el centro de Raleigh estarán cerradas al público el miércoles.
- Algunas oficinas del estado y del condado de Wake, incluido el juzgado, cerraron sus puertas el martes y permanecerán así el miércoles.
- Muchas transacciones judiciales se trasladaron a ubicaciones alternativas.
- El secretario de Seguridad Pública del estado, Erik Hooks, dijo que algunas agencias estatales optaron por seguir sus recomendaciones y mantener en casa al personal no esencial y no policial.
De igual manera es probable que aumente la presencia policial alrededor del antiguo Capitolio y otros edificios estatales de alto perfil, compartió The Associated Press.
Te puede interesar:





































