DELANO, California.- Ramón Escobar, un asesino en serie convicto, es sospechoso de matar a Juan Villanueva, su nuevo compañero de celda, en la prisión estatal de North Kern, en Delano.
Asesino serial es sospechoso de matar a un abusador infantil en la cárcel de North Kern
Ramón Escobar, condenado a cadena perpetua por el asesinato de siete personas, compartía celda con Juan Villanueva desde principios de febrero. El hombre condenado por abusar de un menor fue encontrado inconsciente en su celda el viernes.
En un comunicado, el Departamento de Correccionales y Rehabilitación de California informó que investiga como homicidio la muerte de Villanueva, que compartía celda con Escobar, de 51 años.
Villanueva, de 53 años, fue encontrado inconsciente poco antes de las 9:00 am. del viernes 24 y fue declarado muerto poco después en la enfermería de North Kern.
La víctima cumplía una condena de cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional por agresión sexual con agravantes en contra de un menor de 14 años, en Los Ángeles.
Escobar fue llevado a un centro de detención restringida a la espera de una investigación, según el Departamento de Correccionales y Rehabilitación. El forense del condado de Kern investiga la causa oficial de la muerte de Villanueva.
Escobar llegó a la prisión de North Kern en diciembre pasado; Villanueva apenas el 2 de febrero. Ambos fueron alojados en el Centro de Recepción, que procesa a los presos procedentes de condados de toda California. Los reclusos pueden permanecer allí hasta 90 días mientras se determina su ubicación en el del sistema penitenciario estatal.
¿Quién es Ramón Escobar?
Ramón Escobar fue condenado a cadena perpetua, sin posibilidad de libertad condicional, tras declararse culpable de matar a cinco hombres y herir a otros siete. También se declaró culpable de matar a su tía y su tío en Houston, Texas, en 2018.
Escobar huyó de Texas después de matar a sus tíos y no tenía un domicilio fijo cuando comenzó a atacar a personas en Los Ángeles y Santa Mónica, en septiembre de 2018.
La investigación arrojó que Escobar golpeó a las víctimas con un objeto contundente, posiblemente un bate de béisbol, mientras dormían en las calles cercanas a la playa. Todos, menos uno, eran indigentes.
“ Este hombre era un monstruo que mataba tanto a extraños como a miembros de su propia familia sin pensarlo dos veces", indicó Kim Ogg, fiscal de distrito del condado Harris, cerca de Houston. "Sus crueles acciones demostraron que nunca se preocupó por nadie".
También te puede interesar:
Notas Relacionadas
