RANCHO PALOS VERDES, California.- El deslizamiento de tierra en Rancho Palos Verdes continúa causando afectaciones a los residentes, mientras que a algunas casas se les cortó el suministro de gas, otras ahora se quedarán sin luz, pues Southern California Edison (SCE) tomó medidas.
Deslizamiento de tierra deja a más residentes de Rancho Palos Verdes sin servicio de electricidad
Más de 200 hogares se verán afectados por el corte al suministro eléctrico, además de quedarse a oscuras, los residentes deben de estar preparados por si es necesario evacuar.
La empresa cortó el suministro eléctrico a 140 hogares del lugar el domingo 1 de septiembre, además anunció que este lunes otras 105 casas se quedarán sin luz, estos apagones son por tiempo indefinido y a ellos se sumarán recortes programados a 20 viviendas por semana.
De acuerdo con SoCal Edison, los habitantes afectados por los cortes fueron notificados un día antes de que ocurrieran. La empresa agregó que los cortes son producto del movimiento de tierras que está creando un peligro para los equipos eléctricos de la zona.
“El movimiento de tierra en Rancho Palos Verdes ha creado una situación tan peligrosa que debemos tomar la difícil decisión de desconectar la energía indefinidamente para mantener segura a esa comunidad”, dijo en un comunicado Gabriela Ornelas, portavoz de SCE.
Mientras tanto funcionarios de la ciudad dijeron a los residentes que deben estar preparados en caso de que sea necesario evacuar el lugar, pues el movimiento de tierra ya ha dejado importantes afectaciones en casas y avenidas.
Deslizamiento de tierra en Rancho Palos Verdes
Aunque se han hecho grandes esfuerzos para que el deslizamiento de tierra ya no afecte a los residentes de Rancho Palos Verdes, funcionarios aseguran que el problema es mucho más grande que la ciudad. Pero no son palabras al aire, es la realidad del lugar.
Y es que los geólogos dijeron que el movimiento de tierra es más rápido y ocupa una mayor área de la que se creía en un principio.
Sobre la situación el concejal Dave Bradley dijo que en los últimos meses, el deslizamiento de tierra se ha acelerado exponencialmente. "Cosas que se h abían estado moviendo de 6 a 12 pulgadas al año ahora se están moviendo de 6 a 12 pulgadas a la semana”, explicó.
Te puede interesar:














