Tras unos cinco días de permanecer apagado, el domingo reabrió sus puertas el ‘portal’ que comunica la Ciudad de Nueva York con Dublín, en Irlanda.
Reabren, con restricciones, el portal que comunica Dublín con la Ciudad de Nueva York
Tras seis días de permanecer apagado, el domingo volvió a funcionar el ‘portal’ que comunica la Ciudad de Nueva York con Dublín, en Irlanda, aunque con algunas restricciones.
El pasado 8 de mayo comenzó a funcionar en Flatiron South Plaza de Manhattan este portal que comunica en tiempo real con la calle O’Connell en Dublin, ciudad de Irlanda.
Esta instalación permite comunicarse en tiempo real mediante video a ambas ciudades en un esfuerzo por ‘hermanar’ al mundo, según sus organizadores.
En redes sociales se hicieron virales videos de habitantes de Dublin mostrando en la cámara imágenes de los atentados del 9/11.
Además de hacer señas de insultos a los neoyorquinos.
Del otro lado, también se presentaron algunas situaciones similares.
Incluso, una modelo de Onlyfans acudió al sitio a grabarse mientras se desnudaba del torso para arriba frente a las cámaras.
El lunes 13 de mayo, el ayuntamiento de Dublin emitió un comunicado donde aseguró que implementarían algunas soluciones ‘técnicas’ para evitar estos problemas.
Este domingo retomó sus actividades.
Sin embargo, en lugar de funcionar las 24 horas como en un principio, el portal operará de 6:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde.
Además, se colocaron algunas vallas alrededor para evitar que la gente se acerque de más.
En Dublín se instalarán medidas de vigilancia similares para evitar más inconvenientes.
Se tiene previsto que este portal se mantenga hasta el otoño en la Gran Manzana.
Te puede interesar:









