Huracán Helene
Marisol Juárez y sus tres hijos descubren que Helene los dejó sin casa en Carolina del Norte
Esta madre hispana y sus tres hijos sabían que el huracán Helene había afectado su comunidad en Hendersonville, Carolina del Norte. Intentaron regresar a casa, pero descubrieron que el huracán Helene la destruyó. La historia se repite en distintas zonas del estado, mientras las autoridades intentan avanzar con la recuperación.

Con la energía y curiosad propia de la niñez, Abril Hernández Juárez aceleró sus pasos al regresar a la casa rodante que compartía con su familia en Hendersonville, Carolina del Norte. Detrás la seguían muy cerca su mamá, Marisol Juárez, y sus dos hermanos. La familia salvó su vida al refugiarse en un lugar seguro durante el impacto del huracán Helene al estado.
Brittany Peterson/APHendersonville está 26 millas al sur de Asheville, donde la alcaldesa Esther Manheimer aseguró que es imposible describir el horror que dejó a su paso la tormenta tropical Helene.

Marisol Juárez mantuvo a sus tres hijos informados sobre lo que ocurría con el huracán Helene en su comunidad.
Brittany Peterson/AP
Sin embargo, Marisol Juárez y sus tres hijos no pudieron evitar la tristeza al ver que su casa quedó destruida por el huracán Helene.
Brittany Peterson/AP
Entrar a la propiedad es un riesgo, complicando hacer un intento de recuperar alguna pertenencia.
Brittany Peterson/AP
En medio del panorama, Marisol Juárez y sus hijos cuentan con vida y salud, lo que les permitirá recibir el apoyo que poco a poco va llegando.
Brittany Peterson/AP
Mientras en Hendersonville ya se observan claramente los daños, en Swannanoa, 45 millas al noreste, todavía los equipos de búsqueda y rescate trabajan en llegar a sobrevivientes.
Mike Stewart/AP
Este miércoles 2 de octubre, la cifra de personas muertas por el huracán Helene aumentó a 182, convirtiéndolo en el más mortífero después de Katrina, en 2005.
Kathy Kmonicek/AP
Solo en Carolina del Norte, donde residentes como Anne Schneider y Eddy Sampson se emocionan tras haber sobrevivido a Helene, se reportaban hasta este 2 de octubre, 70 fallecimientos por efectos del huracán.
Jeff Roberson/AP
El impacto de Helene en el oeste de Carolina del Norte se extendió a las minas de cuarzo de Spruce Pine, donde no han podido reanudar operaciones.
Gary D. Robertson/AP