Si buscas tramitar tu Real ID o Enhanced ID en Nueva York, el departamento de Vehículos Motorizados de Nueva York dio una serie de recomendaciones para agilizar tu cita y no tener que regresar por falta de documentos.
Real ID en Nueva York: así debes prepararte para tu cita en el DMV
Si buscas tramitar tu Real ID o Enhanced ID en Nueva York, el departamento de Vehículos Motorizados de Nueva York da una serie de recomendaciones a seguir antes de acudir a tu cita.
A partir del 7 de mayo de 2025, será obligatorio presentar una identificación REAL ID para abordar vuelos domésticos en Estados Unidos.
Las agencias federales, incluida la Administración de Seguridad del Transporte (TSA), tendrán prohibido aceptar licencias de conducir y tarjetas de identificación que no cumplan con estos estándares federales .
También será necesario presentarla al ingresar a edificios federales como tribunales, bases militares y algunas cárceles.
Univision 41 entrevistó a Mark Shroeder, comisionado del DMV, quien recordó a los usuarios que si su licencia no tiene una estrella o una bandera en la parte superior derecha, tiene que acudir a tramitar el Real ID.

Primer paso: obtener una cita en el DMV
Para obtener el Real ID, que puede ser una licencia de conducir, un permiso de aprendiz de manejo o la tarjeta de identificación de un no conductor, debes acudir a la oficina más cercana del DMV.
Aunque no es obligatorio, las autoridades recomiendan tramitar una cita, pues en caso de que haya mucha afluencia, sólo se atenderán a las personas que cuentan con una.
Puedes revisar la oficina más cercana a tu domicilio y programar la cita, dando clic en este enlace.
Algunos condados cuentan con unidades móviles, que puedes revisar en este enlace.
¿Qué documentos necesitas para tramitar tu Real ID?
Una prueba de identidad, como una licencia válida, un certificado de nacimiento o un pasaporte, con su nombre completo, segundo nombre (si corresponde) y apellido.
Este nombre, tal y como aparece en su prueba de identidad, aparecerá en su tarjeta tal y como lo exige la ley federal.
- Prueba del número de Seguro Social o de la imposibilidad de obtenerlo.
Si tiene una licencia, un permiso o una tarjeta de identificación de Nueva York válidos, debe llevar su tarjeta de la seguridad social original o su W-2 con el número de seguridad social completo.
Si no tiene una licencia de conducir o tarjeta de identificación del Estado de Nueva York, debe llevar su tarjeta de la Seguridad Social.
Si ha perdido su tarjeta de la Seguridad Social, debe obtener un duplicado antes de acudir al DMV.
- Prueba de ciudadanía estadounidense, residencia permanente legal o estatus legal temporal en Estados Unidos. Es decir, pasaporte, carta de naturalización o certificado de nacimiento. También puede llevar su pasaporte extranjero con visa y el documento I94 o I551.
- Dos pruebas diferentes de residencia en el Estado de Nueva York, como una factura de servicios públicos, un extracto bancario o un extracto de la hipoteca (no se aceptan apartados de correos). Esta dirección aparecerá en su tarjeta.
- El proceso de solicitud también requiere que el DMV tome una nueva foto.
- Puedes bajar el formato necesario en este enlace y llevarlo ya con tus datos.
¿Qué pasa si mi apellido cambió por matrimonio o divorcio?
Si el nombre que aparece en su licencia o permiso de no conductor no coincide con el nombre que aparece en sus pruebas de identidad, estatus legal y seguridad social, debe presentar una prueba judicial o gubernamental que documente los hechos que provocaron el cambio de nombre, como una licencia de matrimonio, una sentencia de divorcio, una adopción o un documento de orden judicial.
El proceso para expedir la licencia con REAL ID puede tomar unas dos semanas.
No tiene un costo extra al que implica el obtener una liencia.
Te puede interesar:






Para encontrar servicios en su área, puede llamar al (212) 676-7667 o dar clic en este enlace.