SALT LAKE CITY, Utah.- Gracias a la ardua labor del personal del Departamento de Transporte de Utah (UDOT), luego de varias horas de trabajo se logró despejar parte de la ruta estatal 210 que conduce a Little Cottonwood Canyon, zona severamente afectada por una avalancha de nieve.
La reapertura de la carretera que conduce a Little Cottonwood Canyon permitió liberar a decenas de varados
Después de varios días de no tener alternativa para abandonar por tierra la reconocida área para esquiar, decenas de personas pudieron descender de la montaña en sus vehículos gracias a que temporalmente se reabrió el tránsito.

Durante al menos cuatro días, esquiadores locales, visitantes y personal que labora en las estaciones de esquí Snowbird y Alta, así como en los inmuebles que ofrecen albergue, permanecieron varados, pues resultaba imposible el tránsito de vehículos.
No obstante, este viernes la nieve que cortaba el acceso fue retirada y durante al menos cuatro horas las autoridades permitieron que una caravana de vehículos pudiera descender de la zona afectada.
La noticia fue recibida con alegría por decenas de esquiadores y practicantes de snowboard que la noche previa habían acampado cerca de la base de Little Cottonwood Canyon en espera de poder regresar a sus hogares una vez que el tránsito volviera a la normalidad.
Prevén más avalanchas
Aunque se logró desalojar a las personas de los puntos afectados por la nieve, previamente Steven Clark, gerente del programa de avalanchas de UDOT, aclaró que conforme se vaya elevando la temperatura habrá más probabilidad de que puedan presentarse más avalanchas.
"El hecho de que hayamos terminado el ciclo de tormentas no significa que estemos fuera de los peligros de avalancha", indicó ante varios medios de comunicación que acudieron a verificar la cantidad de nieve que cubrió la carretera.
Un portavoz de Snowbird declaró en una entrevista con Axios que cerca de 1500 personas, incluidos empleados permanecían en el cañón previo a la avalancha.
La buena noticia es que no se reporta ningún herido en una zona, pero aunque se liberó la carretera, después el transito volvió a quedar cerrado a la población, esto con el objetivo de que pudieran surgir nuevos desprendimientos de nieve.
Se prevé que durante el fin de semana la temperatura irá en ascenso y por ello el Departamento de Transporte de Utah (UDOT) seguirá monitoreando estrechamente la zona, pues a lo largo de la temporada se han presentado cerca de 30 avalanchas.
Te puede interesar:





