PHOENIX, Arizona. – Familiares de Arturo García, hombre que falleció a manos de su hijo quien padece un trastorno mental, llevaron acabo una recaudación de fondos para poder transportar su cuerpo a México.
Recaudan fondos para poder enviar el cuerpo de Arturo García a México
Lorena García no sólo debe lidiar con la pérdida de su esposo, también con la de su hijo, Ulises García, y pide más ayuda para quienes a atraviesan por problemas de salud mental y para sus familiares.
Con comida, bebidas y principalmente apoyo de su comunidad, es como la familia García buscó recaudar dinero para poder enviar los restos de Arturo García, “El Turi” como le decían de cariño, al que será su último lugar de descanso.
Su esposa, Lorena García, lo recuerda con cariño: “Él llegaba mas pronto de trabajar que yo y me decía: ‘¿A qué hora llegas? Ya tengo la comida hecha”. Y me decía que estaba hermosa, él me quería y pues lo extraño mucho también”.
Amigos también recordaron los buenos momentos: “Cada partido nos juntábamos… es muy triste su pérdida como persona, como padre, como amigo… yo me consideraba también como hermano para él”, dijo Roberto Rayas López.
Siempre buscaron ayuda para Ulises
Lorena García no sólo debe lidiar con la pérdida de su esposo, también con la de su hijo, Ulises García, quien tras un episodio del trastorno mental que padece acabó con la vida de su padre, por lo que ahora se encuentra detenido.
“Me siento muy triste porque yo sé que para muchos mi hijo es un monstruo, pero muchos saben que es una enfermedad mental y tuvo un episodio cuando paso eso. Nunca lo íbamos a echar a la calle por que lo amábamos”, comentó Lorena.
“La verdad nosotros desde que supimos que se empezó a enfermar (le diagnosticaron esquizofrenia) siempre buscamos ayuda, desgraciadamente cuando cumplió los 18 años ya no lo pudimos forzar a que tomara los medicamentos”, agregó.

Pide un cambio en las leyes para ayudarlo
Lorena pide a las autoridades que haya más ayuda para quienes a atraviesan por problemas de salud mental y para sus familiares: “Me gustaría que dependieran de nosotros para poder nosotros meterlos al hospital y poderles dar el medicamento”.
Dijo que los padres o tutores deben tener un poco mas de poder cuando sus hijos adultos sufren de un trastorno que puede resultar peligroso para todos, para poder ayudarlos más, con lo que se evitarían tragedias como la que ella está viviendo.
Arizona cuenta con una red de servicios de crisis de salud mental, incluyendo una línea de crisis disponible las 24 horas los siete días de la semana. Sólo tiene que llamar al numero 1-844-534-4673.
Te puede interesar:






