CERRITOS, California. – La rápida acción de dos niños de 11 años y la oportuna intervención de agentes del Sheriff del Condado de Los Ángeles evitaron que un niño de 3 años perdiera la vida ahogado.
Reconocen a dos niños de 11 años por ayudar a salvar a un menor de 3 años de morir ahogado
Preston Hoang y Julian Mata, de 11 años, fueron homenajeados junto a agentes del Sheriff del Condado de Los Ángeles por su rápida acción y valentía al salvar a un niño de 3 años que casi muere ahogado en Cerritos.
El incidente ocurrió el pasado 29 de marzo alrededor de las 8:00 p.m. en el Parque Regional Comunitario Don Knabe, cuando el pequeño, identificado sólo como Nico, se adelantó a su padre mientras montaba su bicicleta y terminó dentro del lago.
Los niños Preston Hoang y Julián Mata se encontraban pescando en el parque cuando vieron la bicicleta del menor y luego su cuerpo flotando en el agua. Sin perder tiempo, llamaron al 911 y usaron linternas para guiar a los agentes hasta el lugar exacto.
“Vi la bicicleta y luego al niño en el agua. Me asusté y llamé a la policía”, relató Preston durante la ceremonia de reconocimiento celebrada el jueves en el Ayuntamiento de Cerritos.

Las imágenes captadas por la cámara corporal de uno de los agentes muestran el dramático momento en que logran sacar al menor del agua.
El niño no tenía pulso ni respiraba, pero gracias a las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) aplicadas por los oficiales, comenzó a respirar tres minutos después, y luego fue trasladado a un hospital donde ya se ha recuperado completamente.
“Pensé que podría haber sido mi hijo”, expresó el agente Xavier Álvarez, uno de los uniformados que participó en el rescate.
Durante el evento de homenaje, las autoridades reconocieron a Preston, Julián y a los agentes del Sheriff por su valentía y rápida respuesta, destacando el importante papel que jugaron los niños gracias a los valores enseñados por sus familias.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas
