HOUSTON, Texas.- Organizaciones en Texas enviaron una carta a los senadores John Cornyn y Ted Cruz para pedir que se opongan a los recortes propuestos de SNAP (o bonos de despensa).
Propuesta de recortes de SNAP es rechazada por más de 250 organizaciones de Texas
Más de 250 organizaciones en Texas están manifestándose en una carta donde afirman que un nuevo proyecto de ley traerá recortes en el programa SNAP. Esto es lo que dicen.
Ellos dicen que el recorte de SNAP está incluido en un proyecto de ley, el de Reconciliación de Presupuesto.
En el texto, exigen a los senadores votar en contra de la medida.
Según la carta enviada, los recortes ascienden a $300,000 millones y afectarían a adultos mayores, veteranos, niños y a la economía del estado.
La carta también critica otras medidas, como la imposición de un límite de tres meses de beneficios a adultos mayores de hasta 65 años y padres de niños desde los 7 años, a menos que trabajen 20 horas semanales y lo documenten.
También se oponen a la eliminación de SNAP-Ed, que da servicios de educación de nutrición prevención de obesidad.
Las organizaciones representan sectores como la salud, agricultura, fe, comercio minorista y sin fines de lucro, se detalla en la misiva.
La carta de las organizaciones da los siguientes números
“La parte más devastadora de esta propuesta es el plan de participación estatal en los costos, que requeriría que Texas pague entre el 5% y el 25% de los beneficios alimentarios y aumente la participación del estado en los costos administrativos del 50% al 75%, o bien, haga recortes al programa para cubrir esa cantidad”, dice la carta liderada por Feeding Texas.
En total, Texas tendría que aportar $2,300 millones adicionales cada dos años para mantener el programa sin reducciones, según las organizaciones.
“SNAP no es solo un programa contra el hambre. Es un programa económico diseñado para estabilizar los presupuestos familiares, a los minoristas de alimentos y a la economía agrícola por igual. Minoristas y agricultores sentirán el impacto de los profundos recortes del SNAP”, dice la carta.
Te puede interesar:

