Reducen búsqueda de joven que salvó a su hermana de la corriente de un río en el Parque Nacional Sequoia

Autoridades de los Parques Nacionales informaron que reducirían los esfuerzos paa encontrar a Jomarie Calasanz, quien fue arrastrada por la corriente de un río tras salvar a su hermana.

Por:
Univision
Jomarie Calasanz fue arrastrada por la corriente del río Kaweah tras salvar a su hermana.
Jomarie Calasanz fue arrastrada por la corriente del río Kaweah tras salvar a su hermana.
Imagen Especial

SIERRA NEVADA, California.- Tras varios días de búsqueda, autoridades informaron que reducirían los esfuerzos para encontrar a Jomarie Calasanz, de 26 años, en el Parque Nacional Sequoia.

PUBLICIDAD

El fin de semana del Memorial Day, la joven, su hermana y sus amigos viajaron desde Los Ángeles al Parque Nacional Sequoia para una excursión de un día por el río Kaweah.

Cuando recién iniciaba su aventura, la hermana de Jomarie Calasanz, Joanne, entró al agua, y de un momento a otro comenzó a ser arrastrada por la corriente.

La joven, quien era una excelente nadadora, ingresó al agua para alcanzar a su hermana. Sin embargo, de inmediato la corriente las arrastro.

El río liberó a Joanne, y Jomarie fue arrastrada por la corriente, y desde entonces, está desaparecida.

Sin embargo, las autoridades han mantenido una búsqueda activa hasta ahora, que reducirán los esfuerzos debido a las condiciones peligrosas del río.

Según el Servicio de Parques Nacionales, las condiciones podrían mejorar en unas semanas, y será entonces, que asignen más recursos a su búsqueda.

Piden ayuda para su adiós


Tras el paso de los días, la familia de la joven abrió una cuenta de GoFundMe para pedir ayuda para realizar sus servicios funerarios.

“Con gran pesar, compartimos la devastadora noticia de que nuestra querida hermana, Jomarie Calasanz, falleció el 25 de mayo de 2025”, se puede leer en el perfil.

Las hermanas de la joven abrieron este perfil, y en él también la recuerdan como la heroína que es.

Te puede interesar:

Moro Rock es uno de los lugares más importantes y emblemáticos del Parque Nacional de las Secuoyas, en California. Esta enorme roca de granito regala a quien decide llegar a su cima, majestuosos paisajes de inicio a fin.
El viaje comienza en una escalera de hormigón, de 350 escalones, que te llevarán a una travesía de las colinas y el valle de San Joaquín hasta las profundidades del desierto.
El camino hacia la cima es relativamente seguro y es apto para todo tipo de público. Sin embargo, entre más avances encontrarás caídas pronunciadas, terreno irregular, pequeñas colinas, rocas y raices.
La caminata puede ser agotadora, por lo que autoridades de los Parques Nacionales recomiendan tomar el tiempo necesario al subir, para adaptarte mejor a la elevación de esta roca enorme de granito de 6725 pies.
En un tiempo aproximado de 20 minutos, tras un sendero llenó de vistas majestuosas, llegarás a la cima y podrás admirar parte de la Sierra Nevada, el valle del río Kaweah y el monte Whitney, la cima más grande del país.
Las mejores temporadas para visitar este tesoro natural son la primavera y el otoño. Sin embargo, puedes asistir en cualquier día de la semana: entre semana las carreteras permanecen abiertas, y los fines semanas, la única manera de llegar a Moro Rock es a través de autobuses.
Por otro lado en ocasiones encontrarás el acceso cerrado por dos razones: cuando los alcones peregrinos de la zona anidad en la roca o en invierno por el peligro que representa. Para más información con relación a este tesoro natural, 
<a href="https://www.nps.gov/seki/planyourvisit/moro.htm" target="_blank">ingresa aquí</a>.
1 / 7
Moro Rock es uno de los lugares más importantes y emblemáticos del Parque Nacional de las Secuoyas, en California. Esta enorme roca de granito regala a quien decide llegar a su cima, majestuosos paisajes de inicio a fin.
Imagen Univision 21