Cierran el Servicio de Animales de Irving por una contaminación de bacteria

Si una persona encuentra a un perro de la calle, los servicios piden quedarse con el animal por lo pronto, porque podría infectarse de la bacteria Streptococcus equi.

Por:
Univision
Los Centro para la Prevención y el Control de las Enfermedades (CDC) advirtieron un aumento de casos con ‘Shigella’, la bacteria que es resistente a los antibióticos. Según las autoridades sanitarias, aquellas personas que estén con esta infección pueden presentar síntomas como fiebre, dolores abdominales y problemas estomacales.
Video Los CDC advierten sobre ‘Shigella’, la bacteria resistente a antibióticos: ¿qué síntomas provoca?

Nota editorial: El video corresponde a un tipo de bacteria resistente a antibióticos

IRVING, Texas.- El Servicio de Animales de Irving anunció que cerrará sus instalaciones de la ubicación de 4140 Valley View Lane por un animal que contrajo una bacteria.

PUBLICIDAD

El patógeno se trata del Streptococcus equi, que cuando llega a estar en seres humanos puede ser un caso raro de meningitis, de acuerdo con las Biblioteca Nacional de Medicina.

Este cierre durará varios días porque necesitan ver por la seguridad de la gente que visita el refugio y también por los animales que ingresan.

“Temporalmente suspenderemos visitas de adopción y abandono de los dueños a menos que sea necesario”, dice el comunicado del refugio.

¿Qué hacer si encuentras un perro o animal que necesite un refugio?


El protocolo de la ciudad si alguien encuentra un perro de la calle cambió para evitar que haya propagaciones del Streptococcus equi.

Por ahora, esta agencia está pidiendo a la gente en Irving quedarse con estos animales y no llevarlos al refugio, por lo pronto, para prevenir que se contagie con la bacteria.

Esta bacteria está asociada con el contacto con caballos.

Te puede interesar:

29 mascotas llevadas al Servicio de Cuidado de Animal tras una incautación en la calle Avant en San Antonio.
Los oficiales encontraron dieciocho perros, seis gatos, dos tortugas, una tortuga, un gallo y una gallina que vivían en condiciones insalubres en el hogar.
Los animales estaban entre la acumulación de desechos animales.
Tampoco tenían agua.
Muchos de los perros tenían cuerdas inhumanas y algunos de los animales parecían estar enfermos.
Los animales están recibiendo atención veterinaria en ACS y las personas encargadas de la casa podrían enfrentar varios cargos de crueldad animal.
1 / 6
29 mascotas llevadas al Servicio de Cuidado de Animal tras una incautación en la calle Avant en San Antonio.
Imagen SAPD East SAFFE Facebook