TUCSON, Arizona. – Dos intentos de secuestro y un caso de acoso sexual contra mujeres, es los que hasta ahora se han denunciado en un lapso de 6 días en la ciudad de Tucson.
Se registran dos intentos de secuestro y un caso de acoso sexual a mujeres en Tucson
El Departamento de Policía de Tucson y de la Universidad de Arizona se unieron para localizar al sospechosos de estos incidentes. Los tres casos sucedieron alrededor del campus universitario.

El Departamento de Policía de Tucson y de la Universidad de Arizona se unieron para localizar al sospechosos de estos incidentes. Los tres casos sucedieron alrededor del campus universitario.
El primer incidente se reportó el miércoles 6 de diciembre a las 11 de la mañana en la zona cercana a la Avenida Campbell y la Calle 3ra ,al este del campus de la Universidad de Arizona.
El segundo incidente se registró en la intersección de la Avenida Mountain y Calle 8 ,el jueves 7 de diciembre alrededor de las 8 pm. El tercer incidente sucedió el lunes 11 de diciembre a las 6 pm en la Avenida Vine y Calle 7.
Los primeros dos incidentes fueron intentos de secuestro, donde las víctimas fueron interceptadas, brevemente retenidas y fue gracias a que forcejearon y gritaron que provocaron que el sospechoso se diera a la fuga.
El tercer incidente involucró a un sospechoso que abrazó a la fuerza a la víctima y le tocó sus partes íntimas. En un comunicado oficial por parte del Departamento de Policía de la ciudad de Tucson dieron a conocer las características del sospechoso:
- Posible hombre hispano de tez oscura
- Mide entre 5’10” y 6’ de altura, cabello corto
- Conduce un vehículo tipo hatchback o crossover de cuatro puertas de color morado
- Vidrios polarizados y sin placas delanteras.
Los incidentes ocurrieron al sur y al este de la Universidad de Arizona. La alumna Kathy Núñez dice que en sus 3 años asistiendo a esta universidad jamás había pasado algo similar.
“A mí me molesta mucho porque me imagino a mi hermana o hermanitas y como no es un lugar donde uno puede llegar y se siente bien”, dijo Núñez, quien es estudiante de enfermería y veterana de la Marina de los Estados Unidos.
En su experiencia en la Fuerzas Armadas, Kathy dice que es importante siempre prevenir estas cosas al mantenernos alertas. Tener un gas pimienta o una botella de agua de envase de metal pueden servir como herramientas de defensa.
“Si uno está caminando, poder ver cosas y escuchar cosas también. Yo sé que a muchos les gusta estar escuchando música, pero tal vez tener un audífono fuera para poder escuchar”, agregó Kathy Núñez.
También dice que gritar y patalear sirven, ya que demuestran una resistencia, algo que las víctimas en estos casos hicieron para librarse del sospechoso. Si usted tiene información sobre el caso puede contactar al 911 o llamar al 520 882 7463.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas

Alertan por estafa con tarjetas de regalo clonadas en Arizona; así puedes identificarlas



