Los remanentes del huracán Ian podrían afectar partes de Pensilvania y esto debes saber

El Centro Nacional de Huracanes indica que Ian es un peligroso y catastrófico huracán categoría 4, con vientos máximos sostenidos de 155 mph (250 km/h), muy cerca de la categoría 5. Al menos durante los próximos días, el área de Filadelfia puede contar con un 100% de posibilidades de ambigüedad, con posibilidades que van desde parcialmente nubladas hasta completamente desagradables.

Por:
Univision
Un frente frío traerá nubosidad para gran parte del área de cobertura, sin embargo, predominarán las condiciones secas mientras las temperaturas se mantienen en los 70°F, pero prepárate porque para el fin de semana regresan las lluvias.
Video Nubosidad y temperaturas frescas, el pronóstico para el miércoles en Filadelfia

FILADELFIA, PA- El huracán Ian se convirtió en un poderoso huracán de categoría 4 el miércoles por la mañana, horas antes de que se esperaba que tocara tierra en la costa del golfo de Florida.


Se espera que toque tierra entre la tarde y las primeras horas de la noche en el área cercana a Port Charlotte y Sarasota, aunque la trayectoria, el momento y la intensidad del huracán pueden cambiar. Ian podría potencialmente tocar tierra como un huracán de categoría 5, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su siglas en inglés).

PUBLICIDAD

Pero sus efectos “absolutamente” tendrán un impacto en el clima en el centro de Pensilvania, según Courtney Travis, meteorólogo principal de AccuWeather en State College.

“Sin duda, el mayor impacto se produjo en el estado de Florida”, dijo Travis. “Pero esperamos que ráfagas de viento y lluvias tropicales se extiendan mucho más allá de Florida y continúen en partes de la costa este. Estamos viendo ráfagas de viento hasta las Carolinas”.

A diferencia de algunas tormentas importantes, dijo Travis, no se espera que Ian se mueva rápidamente una vez que toque tierra.

“Estamos teniendo un tipo de movimiento de alta presión hacia el noreste, lo que está trayendo esas condiciones frías y frías que estamos experimentando en este momento”, dijo Travis. “Y eso va a quedarse. Hay mucho aire seco asociado con eso. Entonces, a medida que la humedad tropical se mueve hacia el norte, el aire seco va a luchar contra esa humedad tropical. Y es por eso que existe un poco de preocupación de que podría no haber una gran progresión hacia el norte rápidamente con la lluvia de Ian”, explicó en un comunicado.

Los desastres naturales pueden ocurrir en cualquier momento y lugar y Pensilvania no es la excepción, por lo que las autoridades recomiendan contar con un plan de emergencia familiar que incluya a mascotas y una red de ayuda para personas con discapacidad.
Video ¿Cómo armar un plan de emergencia familiar ante desastres naturales?

Fin de semana lluvioso


Entonces, si bien el aire seco y fresco protegerá el noreste, eso significa que es probable que las áreas afectadas temprano por el huracán Ian se inunden; espera lluvia y ráfagas de viento. Es probable que esa misma lluvia tarde varios días antes de que nos alcance.

“Podríamos ver lluvia tan pronto como el sábado, el sábado por la tarde”, dijo Travis. “Puede que no sea hasta el domingo que comencemos a ver algo de lluvia moviéndose hacia el sur de Pensilvania”.

PUBLICIDAD

Esa lluvia puede continuar hasta el lunes o martes de la próxima semana, dijo, pero drásticamente menos que en otras áreas. Travis dijo que Pensilvania puede ver una ventana de lluvia de 36 a 48 horas, en lugar de tres o cuatro días como se espera en Florida, Georgia y las Carolinas.

Más allá de eso, y de ráfagas de viento aisladas, el efecto principal que Ian puede tener en los residentes de Pensilvania son aquellos que buscan viajar, y no solo aquellos que viajan en el camino de la tormenta. Es probable que los viajes aéreos en particular se vean muy afectados por el huracán Ian, y los efectos en cascada de los vuelos cancelados o redirigidos se sentirán en todo el país.