FILADELFIA, PA- Ráfagas con fuerza de tormenta tropical y hasta 4 pulgadas de lluvias relacionadas con Ian son posibles desde el viernes por la noche hasta el sábado en la costa de Jersey, y los fuertes vientos terrestres que continuarán hasta mediados de la próxima semana podrían arrancar una cantidad considerable de arena de las playas.
Esto es lo que se puede esperar de los remanentes del huracán Ian en la región de Filadelfia
Los fuertes vientos terrestres que podrían persistir hasta mediados de la próxima semana podrían causar una erosión considerable en el área costera. También son posibles inundaciones menores a lo largo de los ríos Delaware y Schuylkill.
Las inundaciones menores también son una amenaza a lo largo de los ríos Delaware y Schuylkill.
Ian nos dejará humedad desde los trópicos hacia el norte hacia nuestra área, lo que provocará lluvia y algo de viento. La cubierta de nubes también traerá temperaturas más frías alrededor de 10 grados por debajo de lo normal.
“Parece que la lluvia más intensa se quedará muy al sur de la ciudad”, dijo Sarah Johnson, meteoróloga de coordinación de advertencias en la Oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Mount Holly.
Qué esperar de un sábado lluvioso
Se pronostica que la lluvia se colará en la región el viernes por la noche o el sábado temprano, y se volverá intensa en ocasiones.
Sin embargo, los vientos más fuertes no se anticipan hasta que Ian pierde su identidad, lo que probablemente ocurra en algún momento del sábado por la noche, según el mapa de seguimiento del centro de huracanes.
Lo que queda de la tormenta original tomará un giro hacia el este, se fusionará con otro sistema y llegará al sur de Filadelfia quizás a mediados de la próxima semana, dijo Johnson.
Estos son los totales de lluvia estimados en la región metropolitana de Filadelfia:
➡️ Sur de Jersey y Delaware: 2 a 4 pulgadas
➡️ Filadelfia y los suburbios circundantes: 1 a 2 pulgadas
➡️ Lehigh Valley y vecindarios del norte: menos de una pulgada
La sequía ha sido una preocupación en la región, por lo que toda esta lluvia podría ayudar a aliviar algo de eso.
¿Qué hay del viento?
Espere ráfagas de viento de 25 a 35 mph este fin de semana. Las condiciones racheadas podrían durar hasta el miércoles. Espere ráfagas de viento más fuertes a lo largo de la costa.
En la costa, sin embargo, los vientos llegarán antes y serán más potentes, con ráfagas en tierra de más de 30 mph o más el sábado. Podrían escalar hasta 45 mph el domingo, y fuertes ráfagas podrían persistir hasta el martes, con brisas terrestres constantes hasta el miércoles.
¿Qué áreas verán el mayor impacto?
Las inundaciones localizadas son posibles en áreas de drenaje deficiente y bajas. Los vientos deberían ser más notorios a lo largo de la costa y en el sur de Jersey y Delaware.
¿Cuándo se despejarán los cielos?
El sol junto con un clima más seco finalmente regresan el miércoles, después de que las lluvias persistan el lunes y el martes.




