FILADELFIA, PA- Con 4 a 6 pulgadas que se esperan al norte y al oeste de la ciudad y 2 a 4 al sur y este, las fuertes lluvias de los remanentes de Ida que se esperan del miércoles al jueves seguramente desencadenarán inundaciones generalizadas, pronosticó el jefe del Centro de Meteorología de Univision, Gastón Heredia.
Los remanentes de Ida traerán hasta 6 pulgadas de lluvia e inundaciones al área de Filadelfia
Todo el este de Pensilvania, Nueva Jersey y Delaware están bajo vigilancia de inundaciones repentinas hasta las 11 a.m. del jueves. Las áreas en el extremo sur de Jersey, cerca de la costa y Delaware podrían evitar las lluvias más fuertes. Los temores de inundaciones están generando preocupación a lo largo del río Schuylkill donde las cuadrillas están monitoreando los niveles del agua muy de cerca debido a la cantidad de lluvia que se espera que tengamos.
“Esto podría ser un par de días largos”, dijo Nicholas Carr, un pronosticador principal de la Oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Mount Holly. "No veo una forma de escapar".
Todo el este de Pensilvania, Nueva Jersey y Delaware están bajo vigilancia de inundaciones repentinas hasta las 11 a.m. del jueves. Las áreas en el extremo sur de Jersey, cerca de la costa y Delaware podrían evitar las lluvias más fuertes, pero eso podría tener un precio, informó Carr.
"Las partes que no reciben la lluvia recibirán la amenaza de un tornado", dijo.
El Centro de Predicción de Tormentas del gobierno colocó al sur de Jersey, Delaware y Filadelfia en el área de " mayor riesgo" para el clima severo el miércoles. El riesgo de tornado podría incluir la propia ciudad.
Isaías como referencia
Las sobras de tormentas tropicales son conocidas por generar tornados, como fue el caso en agosto de 2020 con Isaías.
"Hemos estado usando Isaías como análogo", dijo Carr. De hecho, los totales de lluvia relacionados con Isaías fueron bastante similares a lo que se pronostica para el miércoles y jueves.
El período más probable para las lluvias más fuertes sería alrededor de las 5 p.m. El miércoles y el jueves a las 7 a.m., dijo Dave Dombek, meteorólogo senior de AccuWeather Inc. "Se va de aquí rápidamente", dijo.
Sin embargo, no se prevé que el Schuylkill alcance la cresta en Norristown hasta muy tarde el jueves por la noche, y el Delaware en Trenton hasta el viernes.
Potencial de inundación
Es probable que las lluvias abrumen algunas vías fluviales, y se pronosticó que varios arroyos alcanzarían al menos la fase de acción previa a la inundación, al igual que el Delaware en Trenton, donde se predijo que la lectura del medidor alcanzaría los 18.2 pies, 1.8 por debajo del nivel de inundación.
Se esperan inundaciones moderadas a lo largo del Schuylkill en el condado de Montgomery, y se proyecta que el medidor de Norristown alcanzará los 17.4 pies; la etapa de inundación es 13.
"Este no es nuestro primer rodeo", dijo Jason Bobst, gerente y director de manejo de emergencias en West Norriton Township, históricamente propenso a las inundaciones, a orillas del Schuylkill. La compañía de bomberos local estaba preparando sus tres botes y embarcaciones de rescate marino.
Los residentes de los grandes complejos de apartamentos del municipio eran una preocupación, dijo Bobst en un comuniicado, ya que muchos de ellos podrían no haber experimentado una inundación grave.
En Yardley, condado de Bucks, a lo largo del río Delaware, que no ha experimentado inundaciones significativas generalizadas en 10 años, "es seguro decir que cerraremos River Road por un período de tiempo", dijo el director de emergencias del condado, Wes Foraker.
Sin embargo, eso involucraría solo dos secciones de la carretera, y dijo que no esperaba problemas importantes del río, solo de los tres arroyos que atraviesan la ciudad.
Preparativos en la costa
Si bien el pronóstico de lluvia para la costa de Jersey no es particularmente aterrador, Marty Pagliughi, director de la Oficina de Manejo de Emergencias del Condado de Cape May, dijo que los funcionarios del condado están prestando atención y que las lluvias serían preocupantes si llegaran durante las mareas altas a las 4 : 30 pm el miércoles y jueves a las 5 a.m. Eso podría provocar el cierre de carreteras.
"Si llueve mucho durante la marea alta, no hay lugar para el agua", dijo Pagliughi.
El alcalde de Ocean City, Jay Gillian, advirtió a la gente que se mantuviera alejada de las calles inundadas y agregó que "había demasiada gente en la carretera" durante las inundaciones del fin de semana pasado. Aparte de los riesgos personales, "las estelas creadas por vehículos que surcan rápidamente las aguas de la inundación pueden inundar otros vehículos y propiedades cercanas y causar daños sustanciales", dijo Gillian en un comunicado.
El Servicio Meteorológico Nacional dice que existe una posible amenaza para la vida o la propiedad en los siguientes condados:
Pensilvania
Berks
Delaware
Chester
Montgomery
Lehigh
Lower Bucks
Northampton
Filadelfia
Upper Bucks
Western Chester
Western Montgomery
Carbon
Monroe
Nueva Jersey
Atlantic
Atlantic Coastal Cape May
Burlington sureste
Camden
Coastal Atlantic
Cumberland
Gloucester
Hunterdon
Mercer
Northwestern Burlington
Ocean
Salem
Somerset
Warren
Delaware
Costa de Delaware
Kent
New Castle
Sussex interior
Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.



