Los Ángeles, CA - La cifra de contagios de coronavirus se ha mantenido por encima de los 2,000 casos positivos diarios en los últimos días, una tendencia que podría continuar en las próximas semanas con el inicio de la temporada invernal, informaron funcionarios de salud del condado de Los Ángeles.
Reportan más de 2,000 casos de coronavirus diarios en los últimos días en Los Ángeles
"El condado de Los Ángeles se encuentra una vez más en un punto crucial", informaron funcionarios de salud. El aumento de casos de coronavirus fue descrito como preocupante y está llevando a llenar nuevamente los hospitales del condado.
Este miércoles se reportaron 2,152 casos de coronavirus. Además, el número de hospitalizaciones ascendió a 903 y el 28% de dichos individuos se encuentran en cuidados intensivos.
"El condado de Los Ángeles se encuentra una vez más en un punto crucial en el viaje de recuperación. Con el aumento de casos, no podemos darnos el lujo de ignorar nuestras responsabilidades individuales y colectivas si queremos que más niños vayan a la escuela y que los negocios permanezcan abiertos", escribió el Departamento de Salud del condado de Los Ángeles.
De acuerdo con funcionarios de salud, después de un aumento de casos positivos de coronavirus, es probable que se dé un incremento de hospitalizaciones y muertes debido al covid-19. La tendencia se ha visto también en el número de casos reportados a nivel estatal que este martes llegó a 7,464 casos positivos en todo California.
"Vemos que el número de casos está subiendo y nuestros hospitales se están llenando", aseguró el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, durante una conferencia de prensa este martes.
Public Health Reports 22 New Deaths and 2,152 New Positive Cases of Confirmed COVID-19 in Los Angeles County. View https://t.co/nifEmrRlBQ for more. pic.twitter.com/IYvFCG4xWD
— LA Public Health (@lapublichealth) November 11, 2020
Las autoridades de salud han indicado que las decisiones personales tienen un impacto en la propagación del virus. Por lo tanto han recordado que usar una mascarilla, mantener protocolos de seguridad en lugares públicos, y evitar reuniones y fiestas, son determinantes para frenar los contagios comunitarios.
Como medida preventiva "cada persona necesita tomar decisiones personales todos los días para utilizar las herramientas que sabemos que funcionan. Le pido que anime a su familia y amigos a mantener el rumbo. Todos tenemos el poder de prevenir más casos, hospitalizaciones y muertes", dijo la doctora Bárbara Ferrer, directora del departamento de salud del condado.