CHANDLER, Arizona. – Autoridades locales rescataron a 55 perros que se encontraban en malas condiciones en un supuesto refugio, donde además encontraron cinco cachorros muertos en un congelador.
Encuentran cachorros muertos en un congelador y 55 perros en malas condiciones en Chandler
La mayoría de los perros estaban acinados en pequeñas jaulas, algunos no podían caminar y se arrastraban entre su propia suciedad; además presentaban infecciones, heridas y mala alimentación.
El rescate ocurrió el 22 de septiembre en una residencia ubicada sobre la cuadra 1700 de East Kesler Ln en Chandler, después de que la policía recibiera múltiples denuncias sobre posible crueldad animal.
En el lugar fue detenida una mujer identificada como April McLaughlin, propietaria de la vivienda y quien supuestamente manejaba un refugio denominado “Special Needs Animal Welfare League” (SNAWL).
Días previos a el registro del domicilio, la Arizona Humane Society visitó el mencionado lugar en al menos tres ocasiones, donde pudo constatar las malas condiciones y el estado de algunos de los animales.
Relataron que la mayoría de los perros estaban acinados en pequeñas jaulas, algunos no podían caminar y se arrastraban entre su propia suciedad y además presentaban infecciones, heridas y mala alimentación.
Tras esto se solicitó una orden de allanamiento, la cual tuvo que ser llevada a cabo por bomberos en equipos especiales debido a la cantidad de heces y orina, que provocaban un ambiente tóxico.
Finalmente los 55 perros fueron sacados del lugar por Arizona Humane Society; algunos de ellos sufrirán amputaciones debido a infecciones y otros más deberán ser sacrificados por su condición.
Ahora la propietaria de la vivienda está siendo acusada de 55 cargos de abuso-negligencia animal, un delito menor de clase 1, 55 cargos de crueldad hacia los animales-no proporcionar atención médica, un delito menor de clase 1, y 1 cargo de abuso de adultos vulnerables, un delito grave de clase 2 .
Te puede interesar:
Notas Relacionadas

Mujer dispara contra su esposo porque le pidió el divorcio; ya está detenida


