LEANDER; Texas.- Una cría de ciervo fue rescatada tras intentar cruzar una calle y caer en una zanja de drenaje, en Leander.
Rescatan a un cervatillo que cayó en una zanja de drenaje en Leander
Los hechos ocurrieron el jueves 5 de junio alrededor de las 4:00 pm, cuando un repartidor reportó que vio a un ciervo cruzar una calle y a su cría correr detrás del animal.
Los hechos ocurrieron el jueves 5 de junio alrededor de las 4:00 pm, cuando un repartidor reportó que vio a un ciervo cruzar una calle y a su cría correr detrás del animal.
De pronto, vio que el cervatillo cayó dentro de una zanja de drenaje, por lo que llamó al Departamento de Policía de Leander.

Gracias a que el repartidor pudo proporcionar la ubicación exacta del drenaje, personal del Servicio Animal de Leander pudo bajar a la zanja y rescatar a la cría.
El animalito presentaba ligeros síntomas de deshidratación, por lo que personal de MoonShine Wilfdlife Rehabilitation logró darle de beber al cervatillo.
Oficiales lograron regresar a la cría al área en el que fue vista su mamá por última vez, ya que se esperaba que el ciervo regresara por ella.
Horas después de monitorear al bebé, oficiales confirmaron que la mamá volvió por su cría y se reunieron nuevamente.
¿Qué hacer si te encuentras con un cervatillo?
Autoridades de Leander recordaron a la comunidad que es temporada de bebés y apareamiento.
Los ciervos mantendrán a sus crías escondidas de día y de noche, ya que los cervatillos no son lo suficientemente fuertes o rápidos para acompañarlos a buscar comida.
Por eso, debes tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:
🦌 Si encuentras un cervatillo solo no lo toques, ni lo muevas, ni te lo lleves a casa. Lo más probable es que su mamá esté cerca.
🦌 Mantén a los niños a las mascotas lejos del animalito.
🦌 El cervatillo se quedará inmóvil y en silencio, eso es lo que hacen los cervatillos para mantenerse a salvo.
🦌 Nunca muevas o toques un cervatillo, a menos de que esté en peligro inmediato.
Llama al Servicio de Control Animal de tu área en caso de que el animal esté herido o si después de 24 horas no se ha movido del lugar en el que lo encontraste.
Te podría interesar:























