Los viajes de la popular línea de la compañía ferroviaria Amtrak entre Bakersfield y Sacramento habían sido suspendidos desde marzo de 2020 por causa de la pandemia de Covid-19, como una medida sanitaria para frenar la expansión del coronavirus.
Restablecen línea ferroviaria de Amtrak entre Bakersfield y Sacramento
El servicio entre Bakersfield y Sacramento, que en 2019 había transposrtado a cerca de 80,000 entre las dos ciudades y las nueve paradas intermedias, había sido suspendido en marzo de 2020 por causa de la pandemia.

El número de pasajeros de la línea había se había derrumbado por causa de la pandemia haciendo que su operación no fuese rentable.
Notas Relacionadas

Bakersfield recibirá $94.5 millones en fondos federales para su recuperación económica
Los viajeros del Valle Central que dependían de los servicios de trenes de Amtrak tuvieron que buscar maneras alternas, como el costoso transporte privado y las líneas de autobuses, a fin de poder trasladarse entre Bakersfield y la capital del estado de California.
Afortunadamente la suspensión duró hasta el lunes. El día 18 de octubre Amtrak reanudó el servicio entre las dos ciudades cuando el tren de las 6:26 am salió de Sacramento con destino a Bakersfield por primera vez desde marzo de 2020.
El tren San Joaquín Amtrak realiza varias paradas durante su trayecto, incluyendo tres en el Valle Central en Merced, Madera y Fresno, antes de llegar a Bakersfield. El tren de regreso saldrá de Bakersfield a las 6:12 pm, con una hora de llegada estimada a las 11:35 pm en Sacramento.
Esta es una línea muy popular. Según las cifras de la Autoridad de Poderes Conjuntos de San Joaquín en 2019 cerca de 80,000 pasajeros abordaron o llegaron a Sacramento en los dos viajes de ida y vuelta entre las dos ciudades y sus nueve paradas intermedias.