SCOTTSDALE, Arizona. - "Una langosta extremadamente rara, de color calabaza" apareció en el restaurante japonés Nobu este verano y se salvó por su color. Según reportes, el personal de la cocina del restaurante reconoció la "singularidad de uno en 30 millones" de la langosta y llamó al Acuario OdySea, donde más tarde fue donado.
La iban a servir en una cena, pero la llevaron a un acuario porque es rarísima
Unos empleados de la cocina vieron algo que les sorprendió y llamaron a un acuario. “La posibilidad de encontrar una langosta de este color en la naturaleza es de una entre 30 millones”, dijo un experto.

El acuario ha tenido esta langosta desde el verano del 2021, sin embargo, aún no lo han exhibido al público por precaución. “Actualmente estamos en el desarrollo de un hábitat seguro, si no exclusivo, para nuestro nuevo compañero naranja donde no pellizcaría ni lastimaría a ningún otro animal”, indica Karin Korpowski-Gallo, portavoz del Acuario OdySea.
Las langostas anaranjadas tienen más probabilidades de vivir mucho más tiempo en un acuario que en la naturaleza, ya que sus conchas brillantes las convertirían en un blanco fácil para los depredadores, explicó en un comunicado del Acuario OdySea .
Como ella solo hay una por cada 30 millones
“La posibilidad de encontrar una langosta de este color en la naturaleza es de una entre 30 millones,
por lo que somos muy afortunados de tenerla en nuestra colección”, dijo el director de cuidado de los animales del Acuario OdySea, Dave Peranteau, mediante un comunicado de prensa enviado a Univision Arizona. "Agradecemos a Nobu por reconocer la importancia de la langosta y comunicarse con nosotros en relación con este increíble embajador de su especie".