Restauranteros latinos del poblado de Ossining están demandando a la policía de la villa por un presunto acoso sistemático contra sus locales que los ha llevado a algunos a tener sus puertas cerradas por varios meses.
Restauranteros latinos denuncian presunto acoso racial por parte de la policía en pueblo de NY
Restauranteros latinos del poblado de Ossining están demandando a la policía de la villa por un presunto acoso sistemático contra sus locales; aseguran que son hostigados por ser hispanos.

Los dueños de los comercios hablaron con noticias Univision 41 y alegaron que la policía realiza un acoso racial pues visitan de forma continua los negocios cuyos dueños son hispanos.
Muchas veces la presencia de los policías, aseguran, es sin razón alguna o de forma injustificada.
La constante presencia, aseguran, ahuyenta a la clientela, además de que varios negocios han sido cerrados por presuntar irregularidades.
“En este momento somos siete los negocios cerrados”, explicó Juan Quezada, uno de los afectados.
“Jueves, viernes, sábados y domingos me ha tocado que la policía llega, tienes a 10 policías que pasan mientras la gente está comiendo, te apagan la música, es súper incómodo para todos”, indicó.
Carlos Espinal, otro de los denunciantes, aseguró que la presencia de los uniformados es constante.
Además, de forma continua los están multando y cerrando.
“ Te llevan a una audiencia y en la audiencia te dicen usted violó la capacidad en tal fecha, encontramos a una persona que iba manejando borracha en tal fecha y te cierran un mes, así empezó todo”, indicó.
Estos cierres constantes les han complicado el mantenerse operando.
“Estamos atrasados en todo, prácticamente yo estoy pidiendo ayuda psicológica. ¿Por qué te vengan a cerrar un negocio donde no has matado a nadie, no hay droga, no hay nada? ¿Simplemente porque soy hispano?”, cuestionó Espinal.
Los restauranteros interpusieron una demanda contra la villa de Ossining, en el área de Westchester por el presunto acoso.
“Demandamos que no se acose a esta gente, demandamos por todo el dinero que han perdido, entre otras cosas”, indicó Louis Chisari, abogado de los afectados.
Añadió que en las primeras audiencias agentes aceptan que los han enviado a revisar ciertos negocios.
Algunos vecinos cuestionaron que los negocios afectan la calidad de vida de la zona.
Aunque se pidió a las autoridades una postura, éstos no contestaron las peticiones realizadas por Univision 41.
Te puede interesar:



















