Restaurantes al aire libre en Nueva Jersey continuarán hasta noviembre del 2024

Aunque siempre se ha permitido comer al aire libre en Nueva Jersey, la ley simplifica el proceso para que los negocios obtengan la aprobación para los montajes de los restaurantes.

Por:
Univision
Es tal el problema que 35 residentes de la ciudad demandaron al gobierno municipal para que acabe con el programa de espacios abiertos de restaurantes.
Video Exteriores de restaurantes abandonados se convierten en basureros y refugios para desamparados

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy firmó una prórroga que para que los restaurantes al aire libre continúen dos años más para que se extiendan este tipo de actividades hasta el 2024.

La ley permite a los restaurantes y bares instalar mesas, carpas y sillas en propiedades privadas, aceras y otras zonas exteriores designadas por el municipio.

PUBLICIDAD

Aunque siempre se ha permitido comer al aire libre en Nueva Jersey, la ley simplifica el proceso para que los negocios obtengan la aprobación para sus montajes.

"Han llegado a disfrutar de la nueva atmósfera, el carácter y el sentido de lugar que las cenas al aire libre han dado a sus barrios y al centro de la ciudad, y permítanme decir esto inequívocamente, queremos que esto continúe. Queremos que nuestros restaurantes no sean sólo lugares, sino destinos", afirmó el gobernador.

Residentes de Nueva York demandan poner fin al programa de restaurantes al aire libre

Hace unos días se dio a conocer que un grupo de residentes de Nueva York demandó a la ciudad para eliminar el programa de restaurantes al aire libre que se puso en marcha durante la pandemia, alegando que ha aumentado la basura, las ratas, el ruido y los malos olores en todos los distritos.

La demanda fue presentada por 35 personas que viven en Manhattan, Brooklyn, Queens y el Bronx y que impugnan el programa de restaurantes abiertos temporalmente, cuyo objetivo es ayudar a los restaurantes y bares a mantenerse a flote durante el brote de covid-19, permitiéndoles ampliar los asientos al aire libre.

Los residentes señalan que otras normas de la época de la pandemia, como las relativas a los cubrebocas, las vacunas y el distanciamiento social, han finalizado a medida que el brote ha ido remitiendo.

Programa de restaurantes ya no está justificado



Los habitantes acusan que no está justificado continuar con el programa de restaurantes abiertos de forma urgente, sobre todo porque los cobertizos para comer han provocado el declive de sus barrios, según la demanda presentada ante el Tribunal Supremo de Manhattan.

PUBLICIDAD

"El programa de restaurantes abiertos ha transformado lo que solía ser una agradable manzana de la ciudad con un saludable equilibrio de uso comercial y residencial en un paisaje callejero alimentado por la venta de alcohol y marcado por las infracciones sanitarias y de ruido", escribió uno de los demandantes, Douglas Armer, en una presentación judicial.

Armer afirma que el programa ha perjudicado la calidad de vida de su familia en el barrio que rodea la calle 20 Este entre Broadway y Park Avenue South.

Te puede interesar

:

Los restaurantes que actualmente se encuentran en las zonas naranjas de coronavirus de Nueva York pueden reabrir sus puertas para cenar en el interior inmediatamente, anunció la oficina del gobernador Andrew Cuomo este jueves.
La medida llega después de que los restaurantes de una zona naranja en el condado de Erie ganaran el derecho a reiniciar la comida de interior en un caso judicial.
El estado permitirá que todos los restaurantes de la zona naranja vuelvan a abrir sus puertas para "asegurar la uniformidad y la justicia", según la oficina del gobernador.
A los restaurantes de las zonas naranjas se les ha prohibido ofrecer comidas en el interior, pero aún pueden ofrecer comidas al aire libre y comida para llevar.
Los restaurantes de la zona naranja que vuelvan a abrir para cenar en el interior deben limitar el número de comensales a cuatro por mesa.
Todos los bares y restaurantes del estado están obligados a cerrar a las 10 p.m., aunque no estén en una zona de coronavirus.
El estado aún está revisando el fallo y aún es posible que la medida sea revocada.
"Estamos en desacuerdo con la decisión del tribunal y su impacto en la salud pública, ya que los datos federales de los CDC demuestran claramente que los comedores interiores aumentan la propagación del Covid-19", dijo un portavoz de la oficina del gobernador.
La Alianza de Hospitalidad de la ciudad de Nueva York, se ha opuesto a las restricciones, diciendo: "La continuación de la prohibición de los comedores de interior en la ciudad de Nueva York está divorciada de cualquiera de los datos y criterios que el Estado ha articulado y debe terminar ahora".
En la actualidad hay siete zonas naranjas en el estado, incluyendo en el condado de Erie, partes de Staten Island, el condado de Westchester, el condado de Monroe, el condado de Chemung, el condado de Onondaga y el condado de Niágara.
1 / 10
Los restaurantes que actualmente se encuentran en las zonas naranjas de coronavirus de Nueva York pueden reabrir sus puertas para cenar en el interior inmediatamente, anunció la oficina del gobernador Andrew Cuomo este jueves.
Imagen Bennett Raglin/Getty Images