La orden de permanencia en casa impuesta en California como una medida para frenar el avance del Coronavirus es ese estado que entró en vigencia a la medianoche del domingo pasado obligará el cierre de los restaurantes de Bakersfield.
Restaurantes de Bakersfield demandarán a gobernador Newsom por orden de permanencia en casa
La orden de permanencia en casa del gobernador de California será impuesta en cualquier región del estado con menos del 15% de capacidad en las unidades de cuidados intensivos en sus hospitales.
Si bien algunos de estos establecimientos han decidido acatar la orden de permanencia en casa, diecinueve restaurantes locales presentarán una demanda contra el gobernador Gavin Newsom.
Notas Relacionadas

Juez ordena medidas sanitarias estrictas en centro de detención de ICE en Bakersfield
El grupo de los restaurantes querellantes, que incluye los populares KC Steakhouse y Hungry Hunter y emplean en conjunto a más de cuatrocientas personas, alega que el estado debe compensarlos por sus pérdidas. La orden, sin embargo, permite que los establecimientos permanezcan abiertos para entregar comida para llevar o enviarla a domicilio, a diferencia de otros establecimientos como salones de belleza, y otros establecimientos de cuidado personal que deberán cerrar completamente.
La orden de permanencia en casa será impuesta en cualquier región de California con menos del 15% de capacidad de cuidados intensivos en sus hospitales. En este respecto, la situación en el Valle de San Joaquín es desesperada. Su capacidad de cuidados intensivos es de apenas 6.6%, el más bajo de todas las regiones de California.
No toda California se encuentra afectada por la orden de permanecer en casa. Aparte del Valles de San Joaquin, solo el sur de california está afectado por la orden. El área de la bahía de San Francisco sin embargo, acogió voluntariamente las restricciones de la orden, haciendo que efectivamente tres cuartos de la población del estado se encuentra actualmente afectadas por la orden,
El Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno de Estados Unidos, dijo el lunes respecto a la orden del gobernador que la acción del estado los "rescatará de la posibilidad de que sus hospitales sean rebasados".
Por su parte, la Dra. Deborah Birx, Coordinadora del Grupo de Trabajo del Coronavirus de la Casa Blanca dijo que no pensaba que “California tenga otra opción en este momento", añadiendo que si “si todos hubiéramos usado nuestra máscara, si no nos hubiéramos reunido fuera de nuestra casa, su gobernador no estaría haciendo estas recomendaciones en este momento”.
El 28 de diciembre California analizará nuevamente las capacidades en las unidades de cuidados intensivos en los hospitales de la región. La orden de quedarse en casa permanecerá vigente en las áreas que no muestren mejoras.