CAL CITY, California.- La Oficina Forense del Condado de Kern identificó los restos encontrados en marzo en una casa de esta ciudad como los de Desiree Thompson, una mujer desaparecida en 2012.
Mujer desapareció hace 10 años: descubren que fue asesinada y enterrada en una casa en Kern
El 7 de enero de 2012 fue vista con vida por última vez Desiree Thompson. Por su desaparición y muerte es señalado Jorge Lara, propietario de la casa donde se encontraron los restos de la mujer.
Thompson fue registrada como desaparecida el 7 de enero de ese año, después de un incidente doméstico que involucró a un hombre del que se había separado, informó en su momento la policía de Cal City.
La madre de Thompson, Sheri Smith, dijo que esa noche su hija salió a casa de una amiga y fue la última vez que supo de Desiree.
Un conocido de Thompson, dijo que la noche anterior a su desaparición, la mujer fue a comprar cigarrillos al Cactus Mini Mart, en la calle 83, y que ese fue el último lugar donde la vieron.
¿Cómo murió Desiree Thompson?
El 25 de marzo de este año, agentes del FBI y la policía regresaron a Cal City y descubrieron restos en una casa en la calle 86. La propiedad pertenecía a José William Lara, un hombre de 60 años, ahora acusado de asesinato en primer grado en el caso de Thompson.
La madre de Desiree dijo que se sorprendió al saber que fue un extraño quien presuntamente atacó a su hija. Después de tantos años de frustración con la investigación, está agradecida de tener una respuesta ahora.
“No es la forma en que quería traer a mi hija a casa, pero finalmente ella puede estar con nosotros. Esperamos que se haga justicia encerrando al hombre por el resto de su vida para que no pueda lastimar a nadie más”, expresó Sheri Smith.
Según los informes policiales, Lara le confesó a un conocido haber matado a una mujer negra en 2012 y haber enterrado su cuerpo en el patio trasero de su casa.
El hombre, del que no se ha revelado su identidad, informó esto a la policía de Cal City en enero y las autoridades obtuvieron órdenes para registrar la propiedad.
“No sé si algo salió mal durante el encuentro entre él y ella. Tengo tantas preguntas que no sabría responder”, dijo el informante de la policía.
Los investigadores encontraron restos humanos en el patio trasero, manchas de sangre en el concreto debajo de la alfombra, ropa, cabello y otros artículos.
Lara fue arrestado en marzo y se declaró inocente en abril. El juez lo consideró un peligro significativo para la ciudadanía y le negó la libertad bajo fianza. Debe regresar a la corte en agosto.
Te recomendamos:
Notas Relacionadas
