TUCSON, Arizona. - Un proyecto de ley de la Cámara de Representantes de Arizona limitaría cuándo el público podría grabar videos de oficiales de policía en el trabajo.
Restricciones para grabar a la policía cuando te arrestan; nueva propuesta de ley en Arizona
El proyecto de ley HB 2319 haría ilegal grabar en video la actividad policial sin el permiso del oficial, pero lo podrías hacer con una condición. Te explicamos.
El representante republicano estatal John Kavanaugh, que representa Fountain Hills, es el patrocinador del proyecto de ley HB 2319 haría ilegal grabar en video la actividad policial sin el permiso del oficial, a menos que la cámara esté al menos a 15 pies de distancia.
Hay excepciones si alguien está dentro de una estructura cerrada en una propiedad privada.
Kavanagh dijo que lo contactaron agentes de policía de Tucson, la preocupación es que los grupos de vigilancia se están acercando demasiado y le preocupa la seguridad de los oficiales.
“El oficial no sabe si se trata de un transeúnte que toma una foto o si es un cómplice o un amigo de la persona que está arrestando y podría atacarlo”, dijo Kavanagh a ABC15.
Si la grabación de video continúa después de la advertencia verbal de un oficial o si se trata de una ofensa reincidente, el infractor podría ser acusado de un delito menor.
Kavanagh le dijo que podría hacer cambios en la redacción del proyecto de ley.
Kavanagh, quien propuso una ley similar en 2016, dijo que quiere equilibrar los derechos de filmación y la seguridad de los oficiales.
Esto te puede interesar:
Notas Relacionadas






