Hospital resucita bebé después de sufrir sobredosis de fentanilo en Bakersfield

El 16 de junio el Adventist Health Bakersfield reportó el presunto caso de abuso infantil a las autoridades después de que el niño ingresara a esa institución sin pulso ni respiración.

Por:
Univision
Adrián Rodríguez Cárdenas intentó vender a un oficial encubierto un millar de pastillas que contenían fentanilo.
Adrián Rodríguez Cárdenas intentó vender a un oficial encubierto un millar de pastillas que contenían fentanilo.
Imagen Drew Angerer/Getty Images

La epidemia de sobredosis de niños con fentanilo continúa en el condado de Kern. Un infante de solo 18 meses de edad fue ingresado a un hospital de Bakersfield víctima de envenenamiento por una sobredósis de la peligrosa droga sintética. El expediente del caso indica que el bebé, cuya identidad no fue revelada por tratarse de un menor de edad, se encontraba bajo el cuidado de sus padres cuando sufrió la sobredosis. El incidente, que ocurrió el mes pasado, es uno más en el creciente número de sobredosis de niños en el condado.

Notas Relacionadas


El 16 de junio el Adventist Health Bakersfield reportó el presunto caso de abuso infantil a las autoridades. Según el expediente el niño ingresó a esa institución sin pulso ni respiración. El personal del hospital logró revivir al menor a través de maniobras de resucitación y de una dosis de Narcan, una conocida droga de reversión de opioides.

PUBLICIDAD

Los padres del menor identificados como Brysen Elliot y Mia Bejarano residenciados en Oildale, declaraon a las autoridades que sospechaban que un pariente que sufre de un problema de drogas había dejado caer una "sustancia blanca en polvo" en en el suelo de su casa. Las autoridades no han presentados cargos relacionados a este caso.

Este lamentable incidente ocurre cinco meses después de que un menor de solo 9 meses de edad sufriera una sobredosis de fentanilo al este de Bakersfield, incidente que se repitió días después en un hogar en el suroeste de Bakersfield. Al igual que en este último casos, ambos niños sobrevivieron.