La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) anunció el retiro de un medicamento para niños de la compañía Buzzagogo llamado Allergy Bee Gone.
Retiran del mercado medicamento para niños: Esto debes saber si vives en California
La FDA anunció el retiro del mercado un lote del producto Allergy Bee Gone, un medicamento para niños de la compañía Buzzagogo. El producto fue vendido a través de Amazon y en tiendas de todo el país.
La compañía está retirando voluntariamente uno de los lotes del producto nasal para alergias. "Las pruebas de la FDA encontraron que algunos productos contienen niveles elevados de levadura y moho, y pueden contener la bacteria Bacillus cereus", según el comunicado.
El producto es usado para disminuir los síntomas producidos por alergias estacionales y es de usó nasal.
El lote de Allergy Bee Gone for Kids Nasal Swab Remedy afectado es 2006491 con fecha de vencimiento 8/2024 y código UPC 860002022116.
Usted pude identificar si su producto hace parte de los afectados buscando el número de lote y la fecha de vencimiento en la parte inferior de la caja. Si usted tiene uno de estos productos, "debe dejar de usarlo, desechar cualquier contenido restante y ponerse en contacto con la empresa enrecall@buzzagogo.com para obtener un reembolso completo".
Este lote de Allergy Bee Gone " se distribuyó a nivel nacional a distribuidores mayoristas, tiendas minoristas y en línea en Amazon.com y el sitio web de la compañía".
Alergias en California
En California las alergias estacionales pueden experimentarse durante todo el año. Según la Universidad de California Irvine, el estado dorado tienen diversos "árboles productores de polen, pastos y malezas que afectan a las personas alérgicas".
Los niños pueden ser especialmente vulnerables durante la primavera y el verano debido al florecimiento de diversas especies en todo el estado. "La primavera es el comienzo tradicional de la temporada de crecimiento, cuando los árboles, las malas hierbas y los pastos recién florecidos producen miles de millones de esporas de polen infinitesimales".
Según el Colegio Americano de Asma, Alergia e Inmunología, "las alergias en bebés y niños son comunes; de hecho, los trastornos relacionados con la alergia se encuentran entre los principales diagnósticos de enfermedades crónicas en los niños". Por lo tanto es importante consultar con un especialista si los síntomas de las alergias son persistentes.
Te podría interesar:










