Revelan identidad de oficiales heridos en tiroteo en Phoenix; uno continúa en estado crítico

El tiroteo se produjo después de que la policía recibiera una llamada sobre un hombre que intentaba entrar a un vehículo estacionado, cerca de 16th Street y Brill Street el pasado martes.

Por:
Univision
Los agentes acudieron al lugar tras recibir el reporte de que un sujeto estaba intentando hurtar un vehículo. El sospechoso quiso huir a pie y disparó contra los dos oficiales tras una persecución, para luego ser detenido y ahora enfrenta cargos de intento de homicidio, además, se sabe que ya contaba con récord criminal. Los dos uniformados fueron llevados al hospital y uno de ellos resultó herido de gravedad.
Video Detienen a sospechoso de disparar contra oficiales y herir gravemente a uno

PHOENIX, Arizona. – El Departamento de Policía dio a conocer la identidad de los dos oficiales que resultaron heridos durante un tiroteo el 3 de septiembre, y que mantiene a uno de ellos hospitalizado en estado crítico.

Se trata del oficial Matthew Haney, asignado al Recinto de Mountain View, y quien se unió a la policía de Phoenix hace 2 años, después de haber trabajado durante 7 años como oficial en el norte de California.

PUBLICIDAD

Así como el oficial Zane Coolidge, quien es un veterano de 5 años dentro del departamento de Phoenix, y también está asignado al escuadrón de entrenamiento de campo en el Recinto de Mountain View.

Autoridades reportan que el oficial Coolidge permanece en estado crítico y “continúa dando una valiente lucha”. Mientras el oficial Haney se está recuperando en casa. Él y su familia han pedido privacidad.

“Este inconcebible acto de violencia con armas contra nuestros oficiales es un duro recordatorio de que su servicio a nuestra ciudad conlleva un grave riesgo y sacrificio”, dijo la alcaldesa de Phoenix, Kate Gallego.

Sospechoso intentaba abrir un vehículo

El tiroteo se produjo después de que la policía recibiera una llamada sobre un hombre que intentaba entrar a un vehículo estacionado, cerca de una casa ubicada entre 16th Street y Brill Street el pasado martes.

En el lugar los oficiales encontraron al sospechoso, identificado más tarde como Saul Bal, de 41 años, quien al verlos inmediatamente huyó a pie, pero después de una breve persecución, comenzó a disparar.

Los disparos alcanzaron a los dos oficiales, quienes intentaron repeler el fuego sin lograr alcanzar al sospechoso, quien pudo escapar de la escena, pero logró ser detenido más adelante por otros dos agentes.

Los oficiales heridos fueron trasladados de urgencia al hospital. Mientras que Bal fue ingresado en la cárcel del condado de Maricopa por múltiples delitos graves, que incluyen d os cargos de intento de asesinato.

PUBLICIDAD

El sospechoso permanece detenido y se le fijó una fianza de $2,000,000. Se descubrió que el sujeto tiene antecedentes penales violentos y tiene prohibido portar armas.

Comunidad se une para apoyar a los oficiales heridos

Después de darse a conocer la noticia del incidente, la comunidad no ha parado de mostrar su apoyo a los oficiales heridos. Además, se abrió una colecta de fondos para ayudarlos con los gastos médicos.

“El apoyo que hemos recibido del público y de los socios comunitarios ha sido inquebrantable. Agradecemos los pensamientos y el aliento para nuestros oficiales”, dijo el comandante del distrito de Mountain View, Leif Myers.

“Pido a la comunidad que mantenga a ambos oficiales y a sus familias en sus pensamientos y oraciones. Me gustaría expresar mi gratitud a los hombres y mujeres del Departamento de Policía”, dijo el jefe interino Michael Sullivan.

Para aquellos que buscan apoyar a los oficiales heridos, la Fundación de la Policía de Phoenix ha creado una página web para cualquiera que desee donar. Los investigadores continuaron procesando la escena del crimen.

Te puede interesar:


La Asociación Americana del Automóvil (AAA) pronostica que los viajes nacionales durante el fin de semana del Día del Trabajo aumenten un 9% en comparación con el año pasado.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Cruz Roja Americana dieron a conocer una serie de 
<b>consejos de seguridad</b> que buscan ayudar a los conductores a evitar contratiempos en el camino, y que puedan llegar con bien a su destino con su familia.
<b>Antes del viaje</b>
<br>Antes de salir, asegúrese de que su 
<b>automóvil está en buenas condiciones</b> para un viaje por carretera. Lleve consigo un equipo para emergencias, suministros y un botiquín de primeros auxilios en su vehículo.
Consulte las 
<b>condiciones meteorológicas y los posibles cierres de caminos </b>antes de salir a la carretera, esto le ayudará a planear la ruta y decidir el mejor momento para ponerse al volante. Asegúrese de conducir a una velocidad que sea segura para las condiciones climáticas y de la carretera.
El más básico de los consejos es 
<b>no conducir si se está bajo los efectos del alcohol y/o las drogas</b>. No permita que sus familiares o amigos conduzcan bajo los efectos del alcohol o cualquier tipo de droga legal o ilícita. Siempre designe un conductor sobrio o utilice un taxi.
<b>Durante el viaje</b>
<br>Abróchese el cinturón y respete los límites de velocidad. 
<b>Siga las reglas de tránsito </b>y tenga precaución en las zonas de trabajo. Haga paradas frecuentes durante los viajes largos o rote a los conductores. Si está demasiado cansado para conducir, deténgase y descanse un poco.
<b>Evite distracciones mientras conduce</b>, como usar su teléfono celular para enviar mensajes de texto, correos electrónicos o acceder a las redes sociales. Enviar o leer un mensaje de texto aparta la vista de la carretera durante al menos cinco segundos. A 55 millas por hora, es como conducir a lo largo de un campo de fútbol entero con los ojos cerrados.
Asegúrese de que los niños viajan asegurados y que el resto de los pasajeros utilizan su cinturón de seguridad. Si tiene problemas con el auto, salga de la carretera lo más lejos posible. No se detenga en curvas. Llame de inmediato a servicio para que puedan auxiliarlo y remover el automóvil del camino.
1 / 8
La Asociación Americana del Automóvil (AAA) pronostica que los viajes nacionales durante el fin de semana del Día del Trabajo aumenten un 9% en comparación con el año pasado.
Imagen Jeff Topping/Getty Images