PHOENIX, Arizona. – El Departamento de Policía dio a conocer la identidad de los dos oficiales que resultaron heridos durante un tiroteo el 3 de septiembre, y que mantiene a uno de ellos hospitalizado en estado crítico.
Revelan identidad de oficiales heridos en tiroteo en Phoenix; uno continúa en estado crítico
El tiroteo se produjo después de que la policía recibiera una llamada sobre un hombre que intentaba entrar a un vehículo estacionado, cerca de 16th Street y Brill Street el pasado martes.
Se trata del oficial Matthew Haney, asignado al Recinto de Mountain View, y quien se unió a la policía de Phoenix hace 2 años, después de haber trabajado durante 7 años como oficial en el norte de California.
Así como el oficial Zane Coolidge, quien es un veterano de 5 años dentro del departamento de Phoenix, y también está asignado al escuadrón de entrenamiento de campo en el Recinto de Mountain View.
Autoridades reportan que el oficial Coolidge permanece en estado crítico y “continúa dando una valiente lucha”. Mientras el oficial Haney se está recuperando en casa. Él y su familia han pedido privacidad.
“Este inconcebible acto de violencia con armas contra nuestros oficiales es un duro recordatorio de que su servicio a nuestra ciudad conlleva un grave riesgo y sacrificio”, dijo la alcaldesa de Phoenix, Kate Gallego.
Sospechoso intentaba abrir un vehículo
El tiroteo se produjo después de que la policía recibiera una llamada sobre un hombre que intentaba entrar a un vehículo estacionado, cerca de una casa ubicada entre 16th Street y Brill Street el pasado martes.
En el lugar los oficiales encontraron al sospechoso, identificado más tarde como Saul Bal, de 41 años, quien al verlos inmediatamente huyó a pie, pero después de una breve persecución, comenzó a disparar.
Los disparos alcanzaron a los dos oficiales, quienes intentaron repeler el fuego sin lograr alcanzar al sospechoso, quien pudo escapar de la escena, pero logró ser detenido más adelante por otros dos agentes.
Los oficiales heridos fueron trasladados de urgencia al hospital. Mientras que Bal fue ingresado en la cárcel del condado de Maricopa por múltiples delitos graves, que incluyen d os cargos de intento de asesinato.
El sospechoso permanece detenido y se le fijó una fianza de $2,000,000. Se descubrió que el sujeto tiene antecedentes penales violentos y tiene prohibido portar armas.
Comunidad se une para apoyar a los oficiales heridos
Después de darse a conocer la noticia del incidente, la comunidad no ha parado de mostrar su apoyo a los oficiales heridos. Además, se abrió una colecta de fondos para ayudarlos con los gastos médicos.
“El apoyo que hemos recibido del público y de los socios comunitarios ha sido inquebrantable. Agradecemos los pensamientos y el aliento para nuestros oficiales”, dijo el comandante del distrito de Mountain View, Leif Myers.
“Pido a la comunidad que mantenga a ambos oficiales y a sus familias en sus pensamientos y oraciones. Me gustaría expresar mi gratitud a los hombres y mujeres del Departamento de Policía”, dijo el jefe interino Michael Sullivan.
Para aquellos que buscan apoyar a los oficiales heridos, la Fundación de la Policía de Phoenix ha creado una página web para cualquiera que desee donar. Los investigadores continuaron procesando la escena del crimen.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas

Arrestan a oficial de prisiones por golpear a recluso varias veces en el condado de Pima







